Nuevo León, México.- En un vibrante encuentro de ida por las semifinales del Clausura 2025, Tigres y Toluca empataron 1-1 en el Estadio Universitario. Ambos equipos ofrecieron un intenso partido, con oportunidades claras, pero ninguno de los dos pudo llevarse la victoria, por lo que todo se tendrá que resolver el sábado en el ‘Infierno’.
Cerca de los 20 minutos, Tigres rompió el cero; Ozziel Herrera, tras una gran pared, desbordó por la izquierda y envió un pase raso desde la línea de fondo. Nico Ibáñez, bien posicionado, conectó de primera y venció al arquero rival para hacer estallar a las gradas y poner a soñar a su afición.
Te podría interesar
Sin embargo, Toluca no desistió y, justo antes del medio tiempo, encontró el empate. Marcel Ruiz desbordó por la derecha y envió un centro que Paulinho cabeceó con potencia, superando a Nahuel Guzmán y así meterse de nuevo en el partido en una cancha complicada como lo es el Volcán.
El empate global es más que suficiente para que los del Estado de México alcancen su décima cuarta final en la Primera División. El ‘Turco’ lo sabía y por ello cerro sus líneas y se conformó con la igualada. Pese al cambio de estrategia, la visita tuvo una última chance para concretar el resultado, pero para su mala fortuna el esférico le llegó a un Héctor Herrera que desperdició la descolgada de su equipo.
Con cansancio, pero frialdad, los once de los Diablos se encerraron en su cancha y cerraron el primer capítulo de la semifinal con el empate a un tanto. El ‘Turco’ y compañía llevarán la resolución de la serie a su casa, con su gente. Donde se hacen muy fuertes y donde no han perdido ante Tigres desde enero del 2019.
Clásico Joven
Por otra parte, este jueves se pondrá en marcha la ida de la otra llave de las semifinales entre América y Cruz Azul. Este partido está programado para comenzar a las 19:00 horas (tiempo de Sonora) en Ciudad Universitaria, escenario que ha sido la casa de la Máquina en este torneo.
Dicho duelo representa un capítulo más de la ya clásica rivalidad que existe por parte de dos de los equipos con más títulos en el futbol mexicano.
Fuente: Tribuna.