Nueva York, Estados Unidos.- Los ejecutivos de los Pittsburgh Steelers no son los únicos que esperan ansiosamente una decisión de Aaron Rodgers sobre si planea jugar futbol americano esta temporada. Los creadores del calendario de la NFL también estaban siguiendo muy de cerca la saga del veterano mariscal de campo, en aras de un mayor rating en las transmisiones de los encuentros por televisión.
Rodgers ha tenido conversaciones sobre firmar con Pittsburgh, pero no ha tomado una decisión final si quiere jugar en 2025, dejando a los Steelers con Mason Rudolph y el novato Will Howard actualmente en la cima de la tabla de profundidad.
Te podría interesar
Aún así, la liga le dio a los Steelers cuatro juegos en el horario estelar y un juego internacional independiente en Irlanda en la Semana 4 en el calendario publicado el miércoles, confiando en que el fuerte seguimiento del equipo y su historial de éxito bajo el entrenador Mike Tomlin, los convertirán en un equipo atractivo para las cadenas sin importar lo que decida hacer Rodgers con su futuro inmediato.
“Tratamos de jugar por el medio”, dijo el jueves el ejecutivo de programación de la NFL, Mike North. “No sabemos nada más que nadie. El calendario fue construido para el entrenador Tomlin y para los Steelers. Si Aaron decide jugar, probablemente haga que muchos, si no todos, los juegos de los Steelers sean un poco más interesantes”.
En cartelera
North dijo que el primer partido de los Steelers contra uno de los exequipos de Rodgers, los New York Jets, probablemente no habría sido en una ventana regional si la liga hubiera sabido con certeza que Rodgers jugaría.
Pero la liga se aseguró de que un posible juego entre Rodgers y los Green Bay Packers, para quienes ganó cuatro MVP y un Super Bowl, recibiera tratamiento en horario estelar en la Semana 8 en el paquete del domingo por la noche de NBC en lugar de tenerlo abarrotado en una ventana de la tarde.
“Si cae un domingo por la tarde, por ejemplo, se convierte en la historia dominante del día, el primer juego de Aaron contra su antiguo equipo”, dijo North. “Así que póngalo en una ventana nacional, si Aaron es el mariscal de campo, es una gran historia. Si Aaron no es el mariscal de campo, sigue siendo el Sunday Night Football de los Packers-Steelers en la Semana 8. Suena como un partido de futbol”.
Sangre nueva
El éxito de la clase de mariscales de campo novatos de la temporada pasada fue evidente en el calendario liderado por Jayden Daniels de Washington que obtuvo ocho juegos independientes, incluidos cinco en horario estelar, y otros tres en la ventana de doble cartelera de la tarde.
Los otros cinco mariscales de campo de primera ronda del draft de 2024 también tuvieron su parte de juegos de alto perfil, con J.J. McCarthy y los Vikings obteniendo siete juegos independientes, incluido un primer partido el lunes contra Caleb Williams y Chicago, además de dos juegos internacionales. Michael Penix y Atlanta tienen seis partidos independientes, con Williams y los Bears y Bo Nix y los Denver Broncos con cinco cada uno, y Drake Maye y Nueva Inglaterra con tres.
“Cuando nos reunimos con todos los socios de transmisión al comienzo de este proceso, y hacen su lista de, 'Oye, aquí están algunos de los juegos y algunos de los equipos que más nos interesarían'”, dijo North. “Obviamente, tienes tu dosis saludable de Dallas y Kansas City allí. Pero una representación definitiva de los Leones, Washington, Denver, equipos que han jugado a su manera en las ventanas de televisión nacionales más grandes”.
Fuente: Tribuna