Nueva York, Estados Unidos.- ¿Te imaginas a Patrick Mahomes, Tyreek Hill o Christian McCaffrey jugando tochito en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028? Esa es la propuesta que discutirán los propietarios de la NFL para permitir que los jugadores bajo contrato participen en el futbol americano de bandera (tochito) cuando el deporte haga su debut olímpico en la próxima edición de los juegos de verano.
La liga emitió una propuesta de resolución el jueves sobre el tema que será considerada la próxima semana por los propietarios en las reuniones de primavera en Minnesota. Si la resolución es aprobada por al menos 24 de los 32 propietarios de equipos, la liga podría negociar con la Asociación de Jugadores de la NFL, los funcionarios olímpicos y los organismos rectores nacionales sobre los detalles de permitir que los jugadores de la NFL participen.
Te podría interesar
“Hay más trabajo por hacer allí”, dijo el ejecutivo de la NFL, Jeff Miller. “Sin duda será un tema importante de conversación... Espero que sea una conversación atractiva y sólida sobre ese tema”. La NFL ha estado dando un gran impulso al futbol americano con la esperanza de aumentar la participación juvenil y las oportunidades para las mujeres en el deporte. La liga jugó un papel importante para asegurarse de que los Juegos Olímpicos de Los Ángeles fueran los primeros con futbol de bandera, con eventos tanto para hombres como para mujeres.
Alzan la mano
Varios jugadores estrella, incluido el mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, y el receptor de Miami, Tyreek Hill, han expresado interés en el pasado en participar en los Juegos Olímpicos. El corredor de Minnesota, Aaron Jones, se iluminó cuando se le preguntó el mes pasado sobre la posibilidad. “Me encantaría. Todos los demás deportes tienen la oportunidad de ganar una medalla de oro”, dijo Jones. “Y si no estás sirviendo a tu país en el ejército, siento que ese es el otro honor más alto”.
La propuesta permitiría que solo un jugador por equipo de la NFL sea seleccionado por un país para participar en los Juegos Olímpicos, además del jugador internacional designado de cada equipo. También proporciona protección contra lesiones y crédito del tope salarial en caso de lesiones y requiere estándares mínimos para el personal médico y las superficies de campo. Los Juegos de 2028 se celebrarán del 14 al 30 de julio. Los campamentos de entrenamiento generalmente se abrirían para los equipos ese verano en la última semana de julio, según el calendario actual de la liga.
Fuente: Tribuna