Nueva York, Estados Unidos.- Una ventana de campeonato parecía cerrarse cuando los Boston Celtics abandonaron el Madison Square Garden a principios de esta semana. Jayson Tatum acababa de ser sacado de la cancha con una lesión que puso fin a su temporada minutos antes de que los Celtics fueran empujados al borde de la eliminación. Los jugadores estaban decididamente deprimidos.
Los campeones defensores de la NBA ciertamente no están fuera.
Te podría interesar
Regresan a Nueva York el viernes por la noche para el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este, creyendo que pueden extender la serie y la espera de 25 años de los Knicks para volver a las finales de conferencia. “Es ganar o irse a casa en este momento, así que ninguno de nosotros quiere irse a casa y entendemos que solo se va a poner más difícil”, dijo el escolta de los Celtics, Derrick White. “Todavía no hemos hecho nada. Solo tengo que encontrar la manera de ir a Nueva York y ganar un juego”.
Solo 13 equipos han superado una desventaja de 3-1 para ganar una serie. Los Celtics están tratando de hacerlo sin su máximo anotador, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho al final de la victoria de los Knicks por 121-113 en el Juego 4. “Sé que es un poco fácil descartar las cosas. Obviamente desafortunado lo que le pasó a JT. Pero todavía tenemos baloncesto por jugar”, dijo la estrella de los Celtics, Jaylen Brown. “Creo en este grupo, así que no nos descarten todavía”.
No saben cerrar
Los Celtics lograron una victoria de 127-102 el miércoles y han liderado por al menos 14 puntos en la segunda mitad de los cinco partidos. Los Knicks remontaron para ganar tres de ellos, pero los titulares saben que no pueden seguir metiendo al equipo en un hoyo.
“Tenemos que ser mejores”, dijo el All-Star de los Knicks, Jalen Brunson. “A fondo”.
Una victoria enviaría a los Knicks a las finales de conferencia por primera vez desde que perdieron ante los Indiana Pacers en 2000. Los Pacers volverían a ser el rival, después de haber eliminado al primer sembrado Cleveland, en una serie que comenzaría el miércoles en Nueva York. Si los Celtics ganan, el Juego 7 sería en Boston el lunes, y el ganador tendría solo un día de descanso antes de recibir a los Pacers.
White anotó 34 puntos en el Juego 5 y ha acertado 13 de 24 desde el rango de 3 puntos en los últimos dos juegos. Brown viene de 26 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes y ha anotado al menos 19 puntos en los cinco partidos, un recordatorio de que los Celtics van mucho más allá de Tatum. “Son campeones defensores”, dijo el pívot de los Knicks, Karl-Anthony Towns. “Así que obviamente perder a Tatum es un gran golpe para su equipo, pero sabemos que son más que capaces de vencer a cualquiera en cualquier noche”.
Fuente: Tribuna