Denver, Estados Unidos.- Oklahoma City se escapó con el primer sembrado de la Conferencia Oeste, al ganar 68 partidos, la mejor marca de la NBA, incluyendo un récord de 54 triunfos por doble dígito.
Los Denver Nuggets no contaban con las piernas juveniles, el banquillo profundo, la rotación larga ni la salud del Thunder. No se acercaron al envidiable récord de conferencia de OKC, ni a su marca en casa, ni a su éxito fuera de casa. Diablos, ni siquiera tuvieron una continuidad similar después de que el entrenador en jefe de Denver y su gerente general ganadores del título de la NBA fueron despedidos en la víspera de los playoffs.
Te podría interesar
Sin embargo, tuvieron marca de 2-2 contra ellos en la temporada regular y dividieron una serie consecutiva en Oklahoma City.
Ahora, han forzado un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo el domingo con una victoria por 119-107 el jueves por la noche en Denver. Eso significa que estos equipos están 5-5 entre sí. El Juego 7 el domingo en Oklahoma City no solo romperá el empate, sino que enviará al ganador a las Finales de la Conferencia Oeste contra Minnesota y dejará al perdedor lamentando todas las oportunidades perdidas para terminar esta serie.
A dejar todo
“Es de vida o muerte”, dijo la estrella del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander. “Es por lo que vives, es por lo que trabajaste toda tu vida, es que tu equipo continúa o que tu sueño se acaba. Así que lo dejas todo en el suelo y vives con los resultados”.
A pesar de su derrota por 12 puntos, la mayor de la serie, el Thunder salió de la cancha con la cabeza en alto. “En primer lugar, hay que darle crédito a Denver, que lanzaron un puñetazo esta noche como ha sucedido en la serie, ambos equipos están intercambiando golpes”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Ellos metieron el suyo esta noche, y ambos equipos han hecho un gran trabajo al levantarse, incluyéndonos a nosotros, y tenemos que hacer eso el domingo”.
“Aparte de eso, tenemos que ser quienes hemos sido toda la temporada y aprovechar la oportunidad que se nos presenta. Tenemos la oportunidad de jugar ese partido en casa por el trabajo que hicimos durante la temporada regular frente a nuestros fanáticos. Obviamente estamos decepcionados con el resultado de esta noche, pero cuando la pelota suba por el aire, estaremos emocionados de ir”.
Defensa
Este es el primer Juego 7 de OKC desde 2016, cuando el Thunder fue derrotado por Golden State en las Finales de la Conferencia Oeste. Este será el sexto Juego 7 de los Nuggets durante la era de Nikola Jokic, incluida una última ronda contra Los Angeles Clippers.
Jokic, quien lideró a Denver con 29 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, la mejor marca de la serie, en el Juego 6, fue cuestionado sobre cuál será la diferencia para el encuentro del domingo. “Probablemente la defensa”, dijo el serbio. “Creo que la defensa, los detalles, los rebotes para nosotros, especialmente por lo mucho que están atacando el cristal. Pérdidas de balón para nosotros”.
Jokic agregó que está seguro de que el Thunder, con su juventud y salud, intentará acelerar el ritmo contra los golpeados y no tan profundos Nuggets, a quienes les gusta jugar con un estilo más deliberado.
“Así que creo que es interesante verlo”, dijo Jokic.
Fuente: Tribuna