Génova, Italia.- Si hay un jugador mexicano que le tocó remar contracorriente fue Johan Vásquez, ya que en su primera aventura de Europa tuvo que vivir dos descensos seguidos, pero dichas situaciones lo transformaron en el jugador que es hoy en día, siendo uno de los mejores centrales de la Serie A.
El gran presente que vive el de Navojoa se vio reflejado este fin de semana, en donde fue reconocido como el Mejor Jugador de la Temporada por parte del Genoa. La distinción, conocida como el 'Grifone d’Oro', fue otorgada tras una votación entre los aficionados del club italiano.
Te podría interesar
El premio es más que merecido, debido a que durante esta campaña 2024-25 del la primera división de Italia, Vásquez disputó 36 de los 37 partidos con el conjunto 'Zeneize', donde sumó tres goles. Igualmente su regularidad y nivel lo colocaron, de acuerdo con datos de SofaScore, entre los cinco mejores defensores de una de las mejores Ligas del Mundo como lo es la Serie A, lo que ha despertado el interés de otros clubes europeos.
Por otra parte, de acuerdo con datos de Transfermarkt, el sonorense disputó el 91 por ciento de los minutos posibles y su valor se elevó hasta los 12 millones de euros; solamente tuvo nueve tarjetas amarillas y nunca fue expulsado, lo que es algo que le suma considerando.
La elección de Johan Vásquez como el mejor jugador del Genoa no solo es un premio a su talento individual, sino también una muestra del crecimiento del futbolista mexicano en el Viejo Continente. Su desempeño en Italia refuerza la presencia de México en el futbol europeo y es cuestión de tiempo para que Johan pueda vestir los colores de una franquicia más importante.
Entre los mejores
El trofeo que le dieron azteca lo han tenido verdaderas figuras del futbol como; Diego Milito, que luego se fue al Inter de Milán y hasta ganó una Champions League como figura; Rodrigo Palacio que también saltó al Inter; o Ciro Immobile.
Por otra parte, el de Navojoa es de los pocos mexicanos que también han sido galardonados como los más destacados en sus respectivos clubes europeos. Raúl Jiménez fue elegido el mejor jugador del Wolverhampton en dos temporadas; Jesús Manuel 'Tecatito' Corona recibió el reconocimiento con el Porto en la campaña 2019-20. Mientras que Carlos Vela vivió el mejor momento de su carrera en la Real Sociedad en el 2013-2014.
Fuente: Tribuna.