Navojoa, Sonora.- La afición de los Mayos de Navojoa acaba de recibir una triste noticia. Resulta que este martes 20 de mayo el licenciado Salvador Escobar Cornejo, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmó que la 'Tribu del Mayo' se mudará de casa para la próxima campaña. Con este anuncio, se termina una era para el beisbol sonorense, pues esta franquicia tenía décadas formando parte del circuito invernal.
La noticia fue compartida hace unos momentos, durante la tercera Asamblea de Dueños del año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de que desde meses antes existieran fuertes rumores sobre que los Mayos abandonarían el estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría, debido a que la plaza no lograba despuntar.
Te podría interesar
- Clara Brugada
VIDEO: Graban el atentado contra colaboradores de Clara Brugada; los mataron en 5 segundos
- Julio Urías
México descarta a Julio Urías para Clásico Mundial de Beisbol 2026 por suspensión en MLB
- Liga Arco Mexicana del Pacífico
Oficial: Nayarit jugaría en la Liga Mexicana del Pacífico y el futuro de Mayos sigue incierto
En ese sentido, el presidente de la LMP hizo oficial este martes que los Mayos dejarán de jugar en tierras sonorenses para la próxima temporada 2025-2026: "Tenemos qe comentarles, trabajos profundos y es un hecho que la franquicia sale de Navojoa", anunció Salvador. Asimismo, el licenciado apuntó que la nueva casa del equipo que preside Víctor Cuevas Valenzuela sería Tucson, Arizona.
Con base en eso, estamos ya muy avanzados en su nueva sede, su nueva plaza y todo apunta a que sea Tucson, Arizona", agregó Escobar Cornejo.
De esto modo, para el próximo invierno los Mayos ya estarían ocupando el estadio Kino Veterans Memorial Stadium, que como se sabe, anteriormente ya ha albergado juegos de pretemporada de la Liga y juegos oficiales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Otro de los cambios que habrá para la próxima campaña del circuito invernal será que la franquicia de Sultanes ya no jugará en Monterrey, pues vendió su espacio en la LMP a la plaza de Tepic, ciudad donde se construyó un nuevo estadio que ahora cumple con las características para albergar partidos del beisbol de invierno.
Fuente: Tribuna