Tampa, Estados Unidos.- El pelotero mexicano Isaac Paredes volvió a mostrar su poder con el madero al disparar par de cuadrangulares, pero eso no fue suficiente y los Astros de Houston cayeron por 8-4 ante los Rays de Tampa Bay, que también sacaron a relucir su artillería pesada, al conectar cuatro palos de vuelta entera para quedarse con la serie de tres encuentros celebrada en el George M. Steinbrenner Field.
Paredes inauguró el marcador en el mismo primer episodio, cuando le prendió una bola rápida de cuatro costuras a Taj Bradley y la depositó contra la pizarra que se encuentra detrás de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Jeremy Peña, quien había sido golpeado con un lanzamiento. El batazo recorrió una distancia de 407 pies, con una velocidad de salida de 100.7 millas por hora.
Te podría interesar
Con este cañonazo, el hermosillense llegó a 10 cuadrangulares en la actual temporada y a 81 palos de vuelta entera en las Mayores para dejar atrás al legendario jugador mexicano Roberto ‘Beto’ Ávila (80), y apoderarse en solitario del quinto lugar entre los jonroneros aztecas en la Gran Carpa.
Por si fuera poco, el jugador oriundo de la ‘H’ volvió a la carga en el octavo episodio, ya cuando su equipo perdía por 5-3 y repitió el truco, al pegar su segundo bambinazo de la jornada; esta vez sobre los lanzamientos del dominicano Edwin Uceta, un tablazo muy similar al anterior (407 pies) y que en esta ocasión no encontró gente en los senderos para acercar aún más a los Astros en el marcador (4-5).
Sin embargo, los Rays respondieron de la misma manera, ya que el cubano Yandy Díaz conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava, el cual siguió a los jonrones consecutivos que dispararon Josh Lowe y Brandon Lowe en la quinta y el primero de la temporada de Curtis Mead en la cuarta tanda.
Los cuatro jonrones fueron en contra de Hunter Brown (6-3), quien había permitido solo dos cuadrangulares en sus nueve aperturas anteriores. Taj Bradley (4-3), quien permitió el jonrón de dos carreras de Paredes en el primer episodio, lanzó seis entradas, permitiendo solo esas dos carreras para apuntarse la victoria. Garret Cleavinger, el mencionado Uceta y Pete Fasirbanks se hicieron cargo del resto del encuentro por los Rays.
El Dato
Con su par de cuadrangulares, Paredes se colocó a solo 12 jonrones de alcanzar a otro sonorense, Erubiel Durazo, quien con 94 cañonazos se mantiene como el cuarto máximo jonronero mexicano en la historia de MLB. Muy por delante en la lista de jugadores nacidos en México se mantiene otro sonorense, el de Cananea, Aurelio Rodríguez (124), el mazatleco Jorge ‘Charolito’ Orta (130) y el oaxaqueño Vinicio Castilla con 320.
Momento clave
El manager de los Rays, Kevin Cash, fue expulsado por primera vez esta temporada en la parte alta de la octava entrada. Después de que los Astros redujeron la ventaja de los Rays a una carrera con un jonrón de Mauricio Dubón y un segundo jonrón de Paredes, Yainer Díaz fue puesto out en un swing controlado. Los Astros pidieron una revisión, diciendo que la pelota golpeó a Díaz. Cash argumentaba que no debería ser revisado. La llamada fue confirmada.
Fuente: Tribuna