NBA

Thunder no baja la guardia supera a Timberwolves y se coloca con medio boleto a la final

En lo que fue una notable actuación del MVP, Gilgeous-Alexande, los Thunder se ponen a dos triunfos de la gran final

En lo que fue una notable actuación del MVP, Gilgeous-Alexande, los Thunder se ponen a dos triunfos de la gran finalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Oklahoma, Estados Unidos.- Con ‘Mr. MVP’ como figura, Thunder se plantó en Minnesota y superó 118-103 a Timberwolves, para adelantarse por un global de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste del mejor baloncesto del mundo; la NBA

El que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada el jueves, Gilgeous-Alexander fue el protagonista absoluto de una noche en la que recibió el trofeo, para momentos después inspirarse y tener una de sus mejores presentaciones de la pretemporada; el base nacido en Canadá convirtió doce lanzamientos de campo de 21 intentados y trece de 15 en tiros libres.

Con esto, Thunder demostró de nuevo su feroz intensidad defensiva y su vertiginoso juego de transición hasta tomar una ventaja ya inalcanzable de 24 puntos tras un contundente tercer cuarto. Del otro lado de la moneda, Anthony Edwards, la estrella de Minnesota, logró 32 puntos, pero su escudero Julius Randle se quedó en seis unidades.

Durante el primer cuarto, los de Oklahoma comenzaron con un dominio marcado en donde Alexander se veía sobresaliente en la duela, el porcentaje de tiros de campo de los T-Wolves era muy deficiente y no pudieron aprovechar las claras oportunidades. Mientras ‘SGA’ iba a la línea de tiros libres, todos los aficionados coreaban el grito de “MVP” y la atmósfera para los locales era para tomar en cuenta.

Para el segundo periodo, los visitantes comenzaron con más contundencia gracias, en parte a los 17 puntos con los que ya contaba Anthony Edwards, pero conforme avanzaron los minutos, las transiciones del Thunder empezaron a ser indefendibles y sacaron a relucir el gran ritmo que tenían desde la temporada regular. Mientras tanto, los también conocidos como Lobos necesitaban la ayuda de Julius Randle, pero desafortunadamente para él, en esta ocasión no pudo remontar.

Con este resultado, los T-Wolves tendrán que dar vuelta a la página y pensar en el juego tres que se realizará en Minnesota el sábado. Mientras que el Thunder demuestra porque fue el mejor equipo de la fase regular, y el sueño por levantar la corona se puede soñar en la afición.

Fuente: Tribuna.

Temas