Ciudad de México.- En el partido de ida de la final del Clausura 2025 se vivió un momento agridulce, puesto que los clubes protagonistas del partido, América y Toluca, finalizaron el partido en un empate sin haber hecho ningún gol, pero lo que ocurrió al final del evento fue un trago amargo para los directivos del equipo del Estado de México, ya que denunciaron haber sido víctimas de robo.
Entre los integrantes de la directiva que fueron bolseados se encontraba el presidente ejecutivo, Francisco Suinaga, el cual dio su relato de cómo sucedieron los hechos. En su denuncia cuenta que ocurrió mientras se trasladaban del palco al terreno de juego, puesto que tenían que pasar entre aficionados del América que se encontraban en medio de amontonamientos. Estos, en el caos, aprovecharon para robarles los aparatos electrónicos.
Te podría interesar
Es increíble que no lo prevean, porque por ahí pasa la directiva de un equipo; lo hicieron a propósito. Uno de los que estaba ahí con nosotros no era de la seguridad del estadio”, afirmó Suinaga.
Pero no fue el único de los dirigentes al que le despojaron de sus pertenencias; otro de los directivos afirmó que mientras se elevaban los reclamos en la cancha, él quitó la mano de su bolsa un momento y este fue aprovechado por los carteristas, quienes le sacaron su celular de la bolsa. Según el gerente de comunicación del Toluca, Ignacio Alva, la cifra de dispositivos robados era de tres, pero luego el presidente ejecutivo lo elevó a cuatro.
Mientras que los dirigentes se encontraban en la cancha, Suinaga le informó de lo sucedido al comisario de la Federación Mexicana de Futbol, en busca de apoyo, a lo que hizo el comentario: "No nos cuidan". Otro comentario que resonó en las quejas fue el comentario sobre el estado de la seguridad hecho por otro directivo: “Es una mierda la seguridad”, comentó molesto.
Desafortunadamente, esta no sería la primera vez que esto sucede en el Estadio Ciudad de los Deportes, llamado también ‘Estadio Azulcrema’, puesto que desde que el Club América se trasladó ahí, por la remodelación del Estadio Azteca, se han hecho frecuentes las denuncias o quejas por la inseguridad del estadio. Esto, aunado al hecho de la falta visible de presencia policial al finalizar los encuentros, lo que llama la atención por los antecedentes de fanáticos que causan caos en estos partidos.
Fuente: Tribuna