YAQUIS DE OBREGÓN

Los Yaquis de Obregón suman un nuevo patrullero a sus filas para la campaña de la LAMP

El equipo de los Yaquis de Obregón anuncia la llegada del jardinero Miguel Guzmán; a cambio cede los derechos del también guardabosques José Carlos Ureña

Guzmán es el refuerzo más nuevo que llega a las filas de ObregónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- El Club Yaquis de Obregón continúa con el armado de su roster para lo que será la próxima campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), y como parte de los movimientos que lleva a cabo la directiva de la Tribu cajemense, este sábado se dio a conocer el canje que realizaron con el equipo que de ahora en adelante jugará en Tucson, Arizona.

Se trata del patrullero Miguel Guzmán, quien llega procedente de una de las nueva franquicias del circuito invernal; a cambio el outfielder cajemense José Carlos Ureña se une a la escuadra fronteriza en una operación definitiva que busca fortalecer ambas plantillas.

El jardinero reforzará las filas de los Yaquis

Miguel Guzmán es un jardinero de 29 años de edad originario de León, Guanajuato y llega a la tribu obregonense con una sólida trayectoria en el beisbol profesional mexicano, tanto invernal como de verano. Conocido por su consistencia a la ofensiva y su capacidad para defender en los jardines, Guzmán ha destacado como un bateador de contacto con habilidad para embasarse y aportar en momentos clave.

Guzmán jugó con los Mayos

En la campaña 2022-2023, Guzmán conquistó el Guante de Oro por su desempeño en los jardines, ya que fue el mejor patrullero izquierdo al terminar la campaña con .987 con un error en 78 oportunidades con los Mayos de Navojoa. Actualmente, se encuentra jugando con los Pericos de Puebla en el circuito veraniego con quienes promedia .357 AVG con el madero con 13 carreras anotadas, 15 remolcadas y un cuadrangular en 28 compromisos disputados.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la directiva del Club Yaquis de Obregón agradeció el tiempo y profesionalismo del outfielder José Carlos Ureña, en el tiempo que defendió con honor los colores de la organización obregonense, deseándole éxito en sus futuros proyectos.

Con este movimiento, el equipo Yaquis suma un nuevo jugador a sus filas, después de que hace un par de semanas anunciaron la llegada del también jardinero Sebastián Elizalde y los lanzadores Efraín Contreras y el derecho Christian Alvarado, este último procedente de los Charros de Jalisco.

 

Fuente: Tribuna