Texas, Estados Unidos.- Fue durante el medio día del domingo, cuando Alejandro Osuna se convirtió en el mexicano número 151 en debutar en el beisbol de las Grandes Ligas, y aunque en esa ocasión se fue en blanco; este lunes, 24 horas después de su estreno ya pegó sus primeros imparables.
El joven ahomense repitió como titular y su momento con los Texas Rangers llegó en el quinto episodio, cuando logró mandar la bola al jardín central y llegando sin problema a la inicial, para así entrar a los libros de historia, de peloteros aztecas que logran pegar un sencillo en el mejor beisbol del mundo.
Te podría interesar
No conforme con eso, Alex Osuna repitió la dosis en su siguiente aparición en la séptima entra con sólido imparable que salió de línea con destino al sendero izquierdo, para firmar una noche de 3-2 a la ofensiva, en la derrota de los Rangers 2-1 ante los Azulejos de Toronto.
En dicho duelo también tuvo actividad el mexicano Alejandro Kirk, quien también brillo a la ofensiva al irse de 2-1, con una carrera remolcada y otra más producida. Además de estar como estelar en la receptoría, orquestando los lanzamientos de Kevin Gausman que salió con la manto en alto en ocho entradas de participación.
Ya son siete
Pero no solo fue Osuna el mexicano que tuvo una jornada positiva este lunes en las Mayores, ya que el tijuanense Jonathan Aranda conectó su séptimo jonrón de la temporada, en la victoria de los Tampa Bay Rays 7-2 frente a los Minnesota Twins.
El nacido en Tijuana, que había fallado en sus primeros dos turnos, aprovechó su tercera participación en el plato; con dos hombres en base y un out, encontró una recta de Brock Stewart y en cuenta de 1-2 le dijo adiós a la bola por el jardín derecho para poner el marcador 3-0.
En ese mismo duelo, en el relevo, el yucateco Manuel Rodríguez volvió a cumplir, ya que entró en la octava entrada y retiró en orden con solo 12 lanzamientos, para así además apuntarse la victoria.
Fuente: Tribuna.