Toronto, Canadá.- Los peloteros mexicanos se mantienen ‘on fire’ en el beisbol de las Grandes Ligas, días anteriores Isaac Paredes, Andrés Muñoz y Jonathan Aranda dieron de que hablar, ahora le tocó al receptor Alejandro Kirk, levantar la mano y robarse los reflectores en la victoria de los Toronto Blue Jays 11-7 ante Athletics.
El tijuanense salió como cuarto en el orden al bat, y tuvo una noche de 4-1, pero con par de carreras producidas. Además este mismo viernes, el jardinero central de los Atléticos Denzel Clarke, nativo de Toronto, hizo la jugada defensiva del partido cuando plantó su pie en la pared y se elevó para robarle al capitán Alejandro Kirk lo que parecía ser un jonrón seguro en la cuarta entrada.
Te podría interesar
Los Azulejos anotaron carreras de dos dígitos por segundo juego consecutivo después de derrotar a los Atléticos 12-0 el pasado jueves. Por otra parte, por la exescuadra de Oakland el sonorense Luis ‘Wicho’ Urías quien es uno de los mejores a la ofensiva de su club, se quedó en la banca.
El receptor mexicano Alejandro Kirk, de los Toronto Blue Jays, llegó a 22 carreras producidas en la actual campaña, con además tres jonrones, 40 imparables y once anotadas.
Acciones.
Ernie Clement y Addison Barger también brillaron con los locales, al conectar jonrones y ayudar para que la franquicia ya pudiera superar la marca de .500 por primera vez desde el 21 de abril. Clement, que abrió la tercera entrada con un jonrón, pegó cuatro hits y anotó dos veces. Barger conectó un jonrón en la sexta entrada para ayudar a Toronto a conseguir su quinta victoria consecutiva en casa y mejorar su marca a 29-28.
Por otra parte, Chris Bassitt (5-3) fue el pitcher inicialista y trabajó por espacio de cinco entradas, ponchando a seis y permitiendo cinco carreras, siete hits y dos bases por bolas. Jeffrey Springs (5-4) vio actividad en dos entradas para los Atléticos, que han perdido 15 de sus últimos 16 juegos. El lanzador permitió seis carreras limpias, seis hits y seis bases por bolas. Tyler Soderstrom y Shea Langeliers conectaron jonrones solitarios para los Atléticos.
Fuente: Tribuna.