Cleveland, Estados Unidos.- Kenny Atkinson pasó por una pretemporada sin victorias con los Cleveland Cavaliers y se preguntaba si su equipo sería bueno. Resulta que eran mejores que buenos. Y su entrenador, fue el mejor de la NBA esta temporada.
Atkinson es ahora un Entrenador del Año de la NBA, después de anunciarse el lunes por la noche que es el ganador del Trofeo Red Auerbach de este año. Atkinson llevó a Cleveland a un inicio de temporada de 15-0, una de las tres rachas ganadoras de al menos 12 juegos esta temporada para su club, y llevó a los Cavaliers al mejor récord de la Conferencia Este.
Te podría interesar
“Me metí en esto”, dijo Atkinson. “Sigo diciendo eso, que me metí en esto. Es un poco de suerte también, ¿verdad?”
J.B. Bickerstaff fue segundo en la votación, después de sacar a los Pistones de Detroit del sótano a los playoffs. Ime Udoka fue tercero, después de guiar el camino de los Rockets de Houston para poner fin a su sequía de cinco años en los playoffs. Los tres hicieron trabajos de élite esta temporada. Pero ninguno mejor que Atkinson. Todos fueron candidatos al Entrenador del Año anteriormente.
Bickerstaff ha recibido votos ahora en cada una de las últimas cuatro temporadas, Udoka ha recibido votos en sus tres temporadas como entrenador en jefe y Atkinson terminó quinto en la votación para la temporada 2018-19, cuando entrenó a Brooklyn. Este fue el mejor resultado en la votación para cada uno de los finalistas de este año. Mark Daigneault del Thunder, fue el ganador del premio el año pasado.
Contendientes
Atkinson y Bickerstaff hicieron esto en el año uno de sus períodos actuales. Atkinson llevó a Cleveland a un récord de 64-18 y al primer sembrado en el Este, después de que Bickerstaff fue despedido después de una carrera a la segunda ronda en Cleveland la temporada pasada. Bickerstaff luego fue contratado por Detroit y convirtió un equipo de 14 victorias en un equipo de 44 victorias que obtuvo el sembrado número seis del Este.
Udoka lideró a Houston con una marca de 52-30 y el sembrado número dos en la Conferencia Oeste.
El premio al Entrenador del Año de la NBA, al igual que otros honores, fue votado por un panel global de 100 escritores y locutores que cubren la liga y emiten votos poco después del final de la temporada regular. Los principales premios que se anunciarán más adelante en los playoffs incluyen el MVP (ya sea Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City, Nikola Jokic de Denver o Giannis Antetokounmpo de Milwaukee), además de los equipos All-NBA, All-Rookie y All-Defensivo.
Fuente: Tribuna