Milán, Italia.- En un encuentro en el que mostró dos rostros, el Inter de Milan venció el martes 4-3 al Barcelona en tiempo extra en otro encuentro de montaña rusa y con ello sacó boleto para su segunda final de la Liga de Campeones en tres años. Al final, en la serie se necesitó de un tiempo extra, dos asombrosas remontadas del conjunto español y 13 goles, algunos de ellos fascinantes, para separar a los dos equipos y ver al club italiano prevalecer por 7-6 en el marcador global.
El suplente Davide Frattesi fue el héroe de la prórroga para el Inter, disparando a la red a los 99 minutos para dejar a los jugadores del Barcelona desplomados en el suelo y a todos sus compañeros nerazzurri, incluidos los que estaban en el banquillo, corriendo para celebrar con él y con los miles de aficionados reunidos en el estadio de San Siro. El Inter, que perdió la final ante el Manchester City en 2023, se enfrentará al Paris Saint-Germain o al Arsenal en Múnich el 31 de mayo. El PSG venció al Arsenal 1-0 en Londres la semana pasada en su primer partido.
Te podría interesar
Con drama
Había pocas señales del drama que vendría tras el medio tiempo en Milán, ya que el Inter se fue al descanso ganando cómodamente 2-0 después de que Lautaro Martínez (29’) anotó con un remate de pierna derecha tras una asistencia de Dumfries y después provocó un penal de Pau Cubarsí, quien se barrió y lo derribó dentro del área, para el penalty que fue convertido por Hakan Çalhanoglu (45’).
Pero el Barcelona ya había estado en esa posición antes, después de ir perdiendo 2-0 al principio del partido de ida la semana pasada antes de asegurar un emocionante empate 3-3.
Y Eric García anotó nueve minutos después del descanso con un remate de aire, antes de que Dani Olmo anotara de cabeza el empate seis minutos después. Raphina parecía haber asegurado la victoria para el Barcelona cuando adelantó al equipo español dos minutos antes del tiempo reglamentario, mandando a guardar el rebote después de que Yann Sommer había atajado su disparo inicial.
Sin embargo, Francesco Acerbi, de 37 años, empató sorprendentemente en el tiempo de descuento, con su primer gol en competición europea, para añadir otros 30 minutos al tentador encuentro. Frattesi había demostrado ser crucial desde el banquillo de suplentes antes, tanto para Italia como para el Inter, y así fue de nuevo, controlando el pase de Mehdi Taremi y burlando a Pau Cubarsí antes de superar a Wojciech Szczesny.
El Barcelona estuvo a punto de empatar de nuevo, pero Sommer atajó con la punta de los dedos para empujar el disparo de Lamine Yamal junto a su poste.
Fuente: Tribuna