Shanghai, China.- Si hay un deporte que en los últimos años le ha dado grandes alegrías al país, es el Tiro con Arco, y nuevamente la buena puntería de los participantes mexicanos se reflejó en las pruebas por equipo de la Copa del Mundo de Shanghai; tanto en la rama femenil como en la varonil.
En ambas categorías los atletas aztecas lograron meterse a la gran final, donde pelearán con la selección de India por el oro, en la modalidad de arco compuesto, una de las áreas que más metales le ha dado a los tricolores.
Te podría interesar
Primero, la tercia femenil, integrada por Andrea Becerra, Adriana Castillo y Mariana Bernal dejó en el camino a su similar de China Taipéi en los cuartos de final y frente a Turquía, en la ronda de las semifinales, también ofreció una gran prueba al imponerse 234-231 y así avanzar a la gran final.
La competencia por el otro frente a la India, uno de los equipos más poderosos del mundo según las clasificaciones, se llevará a cabo durante la madrugada del próximo sábado, en donde el equipo mexicano se perfila como favorito, pues hace un par de semanas se quedaron con el oro en esa prueba.
Por su parte, en la rama varonil, la tercia conformada por Rodrigo González, Sebastián García y Luis Lezama no tuvo problemas para vencer en primera ronda a Hong Kong, mientras que en cuartos de final y semifinal dejó en el camino a Turquía y Corea del Sur, respectivamente. La final también se llevará a cabo en la jornada sabatina también ante India.
Cabe destacar que en Arco compuesto, el país vive un gran momento, en la primera etapa del Campeonato Mundial, que se celebró en Estados Unidos, la delegación logró llevarse cuatro medallas; dos de oro, una de plata y otra de bronce.
En esa ocasión fue Andrea Becerra la principal figura, al llevarse par de medallas de oro, y hacer historia, al convertirse en la primera mexicana que es doble campeona mundial en una sola jornada. Además la joven, que se perfila para ser una de las cartas fuertes en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, es actualmente la número uno del mundo en su disciplina.
En caso de volver a brillar este sábado en China, nuevamente la azteca pondría su nombre dentro de las mejoras atletas que tiene actualmente el país.
Fuente: Tribuna.