Pittsburgh, Estados Unidos.- Los Steelers han agotado la paciencia con el receptor abierto George Pickens, al acordar el miércoles un canje que envía al talentoso pero voluble jugador de 24 años a los Dallas Cowboys. Pittsburgh obtendrá una selección de tercera ronda en el draft de 2026 y una de quinta ronda en 2027. Los Cowboys obtienen una selección de sexta ronda en dos años.
El canje fue reportado por primera vez por ESPN.
Te podría interesar
Pickens está a punto de entrar en el último año del contrato de novato que firmó en 2022 cuando los Steelers tomaron a la exestrella de Georgia en la segunda ronda. Pickens, de 6 pies 3 pulgadas y 200 libras, ha pasado sus primeras tres temporadas en la NFL siendo productivo y petulante a partes iguales, mezclando recepciones destacadas con episodios de inmadurez en el camino.
Pickens se une a una ofensiva de los Cowboys que podría usar otra amenaza en el campo para emparejarse con la estrella CeeDee Lamb. El segundo mejor receptor de Dallas detrás de Lamb el año pasado fue el ala cerrada Jake Ferguson, con las modestas 49 recepciones de Jalen Tolbert en un distante tercer lugar. Dallas no abordó la necesidad de un receptor número dos en el draft, y el entrenador en jefe de primer año, Brian Schottenheimer, dijo que le gustaba el joven que ya estaba en la lista.
El propietario y gerente general Jerry Jones hizo referencia antes del draft a los intercambios “sustantivos” que los Cowboys estaban buscando. Esto califica como uno.
Inmadurez
Los Steelers, particularmente el entrenador en jefe Mike Tomlin, a menudo respaldaron a Pickens mientras soportaba lo que el equipo frecuentemente describía como una versión de los dolores de crecimiento mientras se adaptaba a la vida en la NFL. Pickens ha sido uno de los receptores más dinámicos de la liga cuando está en el campo y comprometido, lo que no siempre es un hecho. Pickens lideró la liga al promediar 18.1 yardas por recepción en 2023 y tiene 174 recepciones para 2,841 yardas y 12 anotaciones en 48 partidos.
Sin embargo, también ha luchado constantemente por mantener sus emociones bajo control. Tan solo la temporada pasada, dos veces terminó los juegos metiéndose en problemas con los backs defensivos rivales, primero cuando agarró a Jourdan Lewis de Dallas por la máscara facial y luego cuando forcejeó con Greg Newsome II de Cleveland en lugar de tratar de ponerse en posición para un Ave María de último segundo.
Eso no incluye una multa por usar un improperio en su ojo negro contra los Cowboys, una regla de la que dijo que no estaba al tanto en ese momento. Pickens también recibió críticas generalizadas en 2023 por lo que generosamente podría describirse como un bloqueo poco atento en el campo para sus compañeros de equipo.
Teniendo en cuenta su volatilidad, los Steelers no parecían interesados en firmar a Pickens con una extensión de contrato y se volvió prescindible cuando adquirieron al dos veces Pro Bowler DK Metcalf en marzo, a quien rápidamente firmaron con un contrato de cinco años.
Fuente: Tribuna