Filadelfia, Estados Unidos.- El lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola, sufrió otro revés en su regreso a lanzar cuando una resonancia magnética mostró que tiene una lesión en la caja torácica derecha y estará fuera de acción durante dos semanas.
Nola ya había estado fuera desde principios de mayo por un esguince en el tobillo derecho que progresaba más lentamente de lo esperado. Experimentó rigidez en su lado derecho la semana pasada en Toronto y eso anuló una sesión planificada contra bateadores en vivo.
Te podría interesar
El derecho no tirará pelotas durante dos semanas, y luego necesitará un proceso de puesta a tono una vez que reciba el alta médica, lo que significa que se perderá al menos otro mes.
Nola se sometió a pruebas esta semana y tuvo lo que los Filis llamaron una reacción de estrés en su caja torácica derecha. El manager de los Filis, Rob Thomson, dijo antes del juego del martes contra los Cachorros de Chicago que Nola no estaba seguro de cómo pudo haber ocurrido la lesión.
Larga espera
Nola tiene marca de 1-7 con efectividad de 6.16 en nueve aperturas. Nola, quien firmó un contrato de siete años y 172 millones de dólares antes de la temporada 2024, se lesionó el tobillo el 8 de mayo durante ejercicios de agilidad previos al juego cuando los Filis jugaron contra los Rays en el Steinbrenner Field.
Nola tiene marca de 105-86 con efectividad de 3.78 en 11 temporadas con los Filis.
Thomson dijo que el toletero Bryce Harper estaba comenzando a sentirse mejor mientras se recupera de una inflamación en la muñeca derecha que lo llevó al viernes pasado a la lista de lesionados de 10 días.
El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ocho veces All-Star batea .258 con nueve jonrones, 34 carreras impulsadas y ocho bases robadas en 57 juegos. Se perdió cinco juegos, del 26 de mayo al 2 de junio, con una contusión en el codo derecho después de ser golpeado por un lanzamiento de Spencer Strider de Atlanta.
Fuente: Tribuna