Ciudad Obregón, Sonora.- Una noche mágica se vivió en la Arena Itson, ya que Halcones demostró porque fue el mejor equipo de la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, al arrebatarle la victoria a Astros de Jalisco en el último suspiro del encuentro 92-91.
Faltando cuatro segundos para terminar el compromiso, el equipo local hizo estallar su nido, cuando Gregory Whittington robó el balón y encestó, para dejar ‘tendido’ a Jalisco y así tomar ventaja en la ronda de semifinales 2-1.
Te podría interesar
Partidazo
Al inicio del tercer juego de la serie, se anticipaba otra fiesta para la afición de Halcones, pues el equipo se quedó con el primer cuarto 23-19, con Connor Zinaich y Brandon Beavers comandando un sólido ataque. Para el segundo periodo, los visitantes salieron con la determinación de darle la vuelta al marcador y lo lograron, haciendo 28 puntos, para así irse al descanso con pizarra de 47-37.
La segunda mitad del duelo sería de locura, debido a que Ciudad Obregón le pagó con la misma moneda a Astros, haciendo 24 unidades en el tercer cuarto e irse abajo solamente por un punto 61-62 en el último tiempo. En el cierre, Jalisco se encargó de mantener la ventaja sobre la duela y se quedaron a segundos de lograrlo, pero Whittington se encargó de arruinarlo con una jugada de último momento, que podría ser el envión anímico para poner a Halcones en la final.
Gregory Whittington, quien fue la figura de la noche, al encestar la canasta de la victoria, tuvo una noche de 19 unidades, con siete rebotes y dos asistencias. A su vez, Brandon Beavers aportó a la ofensiva con 22 unidades.
Será este miércoles cuando se ponga en marcha el juego cuatro entre ambos clubes, en donde Halcones saldrá con la determinación de volver a hacer valer la localía y ponerse a tan solo una victoria de la fina.
El choque comenzará a las 20:15 horas (Tiempo de Sonora) y será transmitido por televisión de paga.
Otros resultados
Mientras que en la otra llave de las semfinales, Ángeles de Ciudad de México remontó y derrotó a los 93-88 a los Zonkeys en Tijuana, para romper el cero y acortar la serie 2-1.
Fuente: Tribuna.