New York, Estados Unidos.- Buenas noticias para los New Yor Yankees, ya que uno de sus mejores jugadores, Giancarlo Stanton tiene programado comenzar una asignación de rehabilitación en Doble-A esta semana, mientras continúa su camino de regreso a las Grandes Ligas.
El cañonero se ha perdido lo que va de la temporada, debido a que lidia con una epicondilitis en ambos codos, un problema que se remonta al año pasado y que afectó su preparación durante la temporada baja. Stanton ha estado sumando días de entrenamientos en el complejo de desarrollo de jugadores de los Bombarderos, en preparación para el inicio de su rehabilitación.
Te podría interesar
Es garatía
Si bien Stanton, líder activo de MLB en jonrones con 429, ha estado fue un tiempo significativo debido a lesiones en los últimos siete años, demostró durante la postemporada del 2024 que todavía puede marcar una diferencia cuando está recuperado. El pelotero de 35 años despachó siete cuadrangulares y tuvo OPS de 1.048 en 14 compromisos durante los playoffs del año pasado, llevándose los honores de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
A pesar de la ausencia de Stanton y la pérdida del dominicano Juan Soto en la agencia libre, los New York Yankees lideran las Mayores en vuelacercas (105) y la Liga Americana en carreras anotadas (349) esta campaña, además de tener posibilidades de avanzar a la postemporada.
Con Stanton fuera de actividad, Ben Rice ha tenido la oportunidad de fungir como bateador designado regular de los de la Gran Manzana y ha respondido de gran manera, registrando 12 metrallazos con OPS de .825. Sin embargo, Rice se ha enfriado últimamente, con una línea ofensiva de .206/.247/.368 en sus últimos 20 duelos antes del primer juego de la serie de New York este martes contra los Reales.
Con la ausencia de Giancarlo Stanton, el peso de la ofensiva de los Yankees ha recaído en gran parte por 'El Juez' Aaron Judge quien batea para .398, con 24 jonrones y 57 carreras producidas. Mientras que Cody Bellinger y Anthony Volpe, también se ha hecho notar durante la actual temporada.
Fuente: Tribuna.