Indianápolis, Estados Unidos.- El Thunder de Oklahoma City mostró su capacidad de recuperación en el Juego 2. Los Indiana Pacers saben que es mejor que hagan lo mismo en el Juego 3.
Las Finales de la NBA se reanudan el miércoles por la noche con la serie empatada a un triunfo por bando; el enfrentamiento se traslada a Indianápolis para el Juego 3 y lo que será el primer duelo de las finales en esa ciudad en 25 años. Y los Pacers saben que depende de ellos responder después de que el Juego 2 no fue una gran competencia.
Te podría interesar
Obviamente es posible: los Pacers no han perdido partidos consecutivos en tres meses, con marca de 9-0 después de derrotas en ese lapso. Este sería un buen momento para que extiendan esa racha.
“El partido más importante del año”, dijo el alero de los Pacers, Pascal Siakam.
Eso es técnicamente correcto cuando se dice antes de cualquier juego de la final, pero suena especialmente cierto en este caso. Indiana hizo lo que tenía que hacer en Oklahoma City; consiguió una victoria y robó la ventaja de campo. Si ganan tres partidos en casa durante la próxima semana, los Pacers serán campeones de la NBA. Pierde cualquier partido en casa y el Thunder recupera la ventaja.
Pero los Pacers han mostrado una inclinación por la resiliencia. Es muy parecido a cómo Oklahoma City tiene marca de 17-2 después de las derrotas de esta temporada (o 18-2, si se cuenta la final de la Copa de la NBA); el último esfuerzo de recuperación para el Thunder se produjo en el Juego 2 después de que Indiana ganó el Juego 1 de las Finales.
Duelo crucial
“Creo que tratamos de no obsesionarnos con las cosas”, dijo el escolta de los Pacers, Tyrese Haliburton. “Como jugadores de la NBA, al igual que los jugadores de baloncesto en general, es fácil cometer un error y pensar en ello, renunciar o lo que sea. Siento que hacemos un gran trabajo para llegar a la siguiente jugada”.
Cuando las finales están empatadas 1-1, el ganador del Juego 3 finalmente gana el título el 80.5 por ciento de las veces. Es un gran, gran partido y todo el mundo sabe lo que está en juego.
“Creo que tenemos que seguir encontrando formas de mejorar como grupo”, dijo el escolta del Thunder y Jugador Más Valioso de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander. “Si seguimos haciendo eso, estaremos bien. Si hemos tenido problemas en un área, esa es un área en la que podemos mejorar. Tenemos que aprovechar esa oportunidad. Creo que el Juego 3 es un ejemplo perfecto de eso”.
Pacers en casa
El Thunder tiene una gran ventaja de campo gracias a su público en el Paycom Center. Los Pacers esperan la misma energía, si no más, de su público en el Gainbridge Fieldhouse para los Juegos 3 y 4.
Y el Thunder sabe lo que viene.
“Eso es algo para lo que tenemos que estar listos para venir aquí, entender que van a jugar con mucha energía”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Juegan muy bien aquí. Juegan muy cómodos aquí. Tenemos que estar a la altura de eso si queremos tener la oportunidad de competir”.
Mucho y poco
Myles Turner de Indiana ha jugado en 346 partidos en casa con los Pacers, incluidos los playoffs, mucho más que cualquier otro en el equipo.
El número 347 será su primero allí en las Finales de la NBA.
“Creo que la ciudad ha estado esperando una oportunidad como esta. Espero un ambiente increíble (el miércoles)”, dijo Turner. “Sé que va a ser. Son momentos emocionantes para todos, solo para experimentar las finales en Indianápolis”.
Ganar fuera de casa
Los equipos visitantes siguen ganando a un ritmo de alrededor del 44 por ciento en estos playoffs, lo que está en camino de ser el mejor récord en 30 años. Al entrar el miércoles, los equipos visitantes tienen marca de 35-44 en esta postemporada.
Los equipos ganaron partidos fuera de casa con un 45 por ciento de edad en 1995.
Eso sin contar los playoffs de la "burbuja" de COVID-19 de 2020, donde todos estaban en un mismo lugar en Lake Buena Vista, Florida, y el porcentaje de victorias "fuera de casa" fue de .518: 43-40.
Oklahoma City tiene marca de 4-3 como visitante en estos playoffs. Indiana tiene marca de 7-3.
El mejor récord de la liga como visitante para una temporada de playoffs fue en 1966: 14-13, un porcentaje de victorias de .519.
Fuente: Tribuna