Indianapolis, Estados Unidos.- Tuvieron que pasar más de 20 años para que un juego de la Serie Final de la NBA, se celebrará en el Bankers Life Fieldhouse, pero la espera valió la pena, ya que Pacers aguantaron la presión del mejor equipo de la fase regular y derrotaron 116-107 al Oklahoma Thunder en el Juego 3.
Con este resultado, la serie queda 2-1 a favor del monarca de la Conferencia Este, que los pone a mitad de camino en busca del primer título de su historia y que mejor que poder conquistarlo en casa.
Te podría interesar
Juego de remontadas
A pesar de estar como visitante, Oklahoma comenzó con mayor intensidad y determinación, llevándose el primer cuarto con marcador de 32-24. Sin embargo, los de Indianapolis respondieron en el segundo periodo y lograron irse al descanso con una ligera ventaja de 64-60, apoyados por una afición que después de décadas volvió a ver a su equipo en una final.
El tercer cuarto volvió a ser favorable para Thunder, que retomó la delantera al llegar a tener hasta cinco puntos de ventaja. No obstante, en el último cuarto, Indiana impuso condiciones y se llevó un parcial de 32-18 para sellar la remontada y hacer explotar toda Indianapolis.
Con esto, el equipo de Oklahoma buscará reaccionar este viernes en el mismo escenario, cuando se dispute el cuarto duelo, en donde una derrota, los podría poner con un panorama muy complicado para levantar la corona.
Levantaron la mano
Tal y como era de esperarse, Tyrese Haliburton fue uno de los principales referentes ofensivos de Indiana al sumar 22 unidades, pero fue el suplente Bennedict Mathurin quien lideró la parte ofensiva del equipo con 27 puntos saliendo desde la banca, marcando una diferencia en los momentos claves.
Mientras que, la estrella de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander sumó solo 12 puntos en una serie de cinco canastas en 12 tiros de campo en el primer tiempo.
Fuente: Tribuna.