Indianápolis, Estados Unidos.- Luego de tres partidos disputados en las Finales de la NBA, Pacers de Indiana está a la mitad del camino con dos triunfos a su favor y, esta noche en su propia duela, buscará poner contra la pared al equipo campeón de la Conferencia del Oeste, Oklahoma City Thunder.
La victoria que lograron los Pacers en el primer partido de la serie, de manera dramática, fue un golpe maestro que podría ser definitivo en sus aspiraciones por lograr el anhelado primer título de la máxima liga de baloncesto en el planeta.
Te podría interesar
Con una ofensiva aplastante, parecía que Oklahoma City navegaba por aguas tranquilas en el encuentro inicial, al liderar el marcador durante casi 47, de los 48 minutos de juego; sin embargo no fue suficiente, en el deporte gana el equipo que está arriba en la pizarra cuando expira el tiempo, no antes.
Entonces Tyrese Haliburton hizo lo suyo, una vez más, de nuevo en estos playoffs. Después de un drible, se plantó e hizo un disparo que silenció a la arena más ruidosa de toda la asociación. El reloj se detuvo con 0.3 segundos de juego y la pizarra a favor de los visitantes por la mínima diferencia. Después de eso, el milagro no sucedió e Indiana tomó ventaja en la serie titular.
Aunque el el segundo partido los anfitriones hicieron lo que les correspondía y emparejaron la serie a un juego por bando, fue momento de dejar Oklahoma City y viajar Indianápolis, la ciudad famosa por los Potros de Payton Manning y las 500 millas.
El tercero de la serie fue una fiesta total en Gainbridge FIeldhouse, incluso más grande que la organizada por la NBA en el 2024 cuando fueron sede del Juego de las Estrellas. Si bien, no son tan ruidosos como en OKC, el apoyo fue total y la fiesta no pudo ser mejor al tomar ventaja en la serie al mejor de siete compromisos y donde los Pacers de Indiana de Rick Carleslie.
No es obra de la casualidad que la serie esté a favor del equipo representante del Este. En el camino dejaron a conjuntos favoritos como Cleveland; a los excampeones Milwaukee Bucks y a los New York Knicks, pero les falta un paso, el más importante.
De ganar esta noche, se colocarían a sólo una victoria del trofeo, con tres partidos por jugares y para Oklahoma City representa la oportunidad de emparejar las cosas, poner el enfrentamiento empatado a dos juegos por bando que convertirá el choque en una serie nueva. Así de importante es el partido cuatro y la definición será tan pronto como esta noche.
Fuente: Tribuna.