Indianápolis, Estados Unidos.- Si Oklahoma City se vanagloria de tener la arena más ruidosa de toda la NBA, en estas Finales, Indiana Pacers les están diciendo: quítense que ahí les voy. Casi 18 mil personas gritaron tan fuerte como sus pulmones se los permitieron desde la ceremonia del himno nacional. Al momento de mencionar a los campeones de la Conferencia del Oeste, Oklahoma City Thunder, el ruido impidió escuchar los nombres de los titulares del equipo visitante.
Una música estruendosa aderezada por los cánticos de los fanáticos le dio al cuarto partido de la serie titular de la NBA un ambiente de fiesta, ya que, aún sin conocer el resultado, corearon defensa en cada aproximación a la canasta de los visitantes y, en los robos, el sonido fue aún más fuerte.
Te podría interesar
llega a las Finales de la NBA/ Foto: Nassim Molina
Con cada canasta, sobre todo si eran triples, los cánticos aumentaban los decibeles a niveles casi ensordecedores, que retumbaban con cada disparo de su mejor jugador, Tyrese Haliburton. La historia de los Pacers se remonta a 1967, cuando fue creada la franquicia en la American Basketball Association (ABA), circuito en el que lograron tres campeonatos en 1970, 72 y 73.
Ingresaron a la NBA en 1976 como resultado de la fusión entre la ABA y la NBA y le deben su nombre al término pace car utilizado en las 500 millas de Indianápolis, el circuito de automovilismo más famoso de los Estados Unidos.En prácticamente 50 años dentro de la NBA, los Pacers han sido campeones de la Conferencia del Este solo dos veces, la primera en el año 2000 y en este 2025. Se han coronado campeones de la División Central en seis ocasiones entre 1995 y el 2014.
En el Gainbridge Fieldhouse no existe la ‘celebrity row’ como en otras arenas donde disfrutan los partidos los famosos del cine, la música y el entretenimiento; su seguidor más destacado es Reggie Miller, quien nunca pudo llevar al equipo al título, pero aun así, la energía del recinto se siente y se vive cada segundo del juego.
¿Será este el año que por fin llegue el trofeo Larry O’Brien a sus aparadores? O la escuadra de Oklahoma City podrá venir de atrás y conquistar su primer título de la mejor liga de baloncesto en el planeta.
Por lo pronto, este sábado, en la misma cancha de los Pacers, se sabrá si Caitlin Clark regresa a la alineación luego de una lesión, o continúa en la lista de incapacitadas, para seguir bajando el rating de la liga femenil de basquetbol de los Estados Unidos. En sólo unas horas lo sabremos y en TRIBUNA tendremos la historia desde la duela del Indiana Fever.
Fuente: Tribuna/ Nassim Molina Enviado Especial