MLB

Hunter Dobbins vence de nuevo a los Yankees y Medias Rojas amarran la serie

El derecho se apunta su segunda victoria en una semana sobre Nueva York, y los Medias Rojas superan a su principal rival para asegurar la serie que concluye el domingo

Dobbins volvió a repetirle la dosis a los neoyorquinosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Boston, Estados Unidos.- Hunter Dobbins lanzó seis entradas en blanco para vencer a los Yanquis por segunda vez en una semana, y los Medias Rojas de Boston ganaron su cuarto juego consecutivo el sábado por la noche, 4-3 sobre Nueva York.

Una semana después de decir que referiría retirarse antes que lanzar para los Yanquis porque su padre fue reclutado por Nueva York dos veces antes de ser canjeado, y luego tener que defender la historia de su padre a mitad de semana, Dobbins (4-1) ponchó a cinco y permitió dos sencillos.

Dobbins también obtuvo la victoria contra los Yankees el domingo pasado, cuando trabajó cinco entradas y permitió tres carreras, dos en un jonrón de dos carreras de Aaron Judge en la primera entrada.

Greg Weissert sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento a pesar de permitir una carrera. Austin Wells se voló la barda del jardín central con dos corredores en base.

 

Madrugan

Carlos Rodón (8-5), quien tuvo marca de 7-1 con efectividad de 1.90 en sus 10 aperturas anteriores, permitió cuatro carreras (tres limpias) y siete hits en poco más de cinco entradas.

Rodón no pudo ante los 'patirrojos'

Boston tomó una ventaja de 1-0 con un error de tiro de Anthony Volpe en el primer inning que permitió que Rob Refsnyder anotara con un batazo dentro del cuadro de Carlos Narváez. Trevor Story conectó un doble productor en el cuarto y Romy González agregó uno en el quinto.

González conecta doblete en el quinto inning

Jasson Domínguez y Wells conectaron sencillos remolcadores consecutivos en la séptima entrada para los Yanquis.

Por Nueva York, Judge se fue de 4-0 con tres ponches el sábado, bajando su promedio líder en las Grandes Ligas de .390 a .384.

 

Momento clave

Los Yanquis estaban abajo por dos carreras y tenían dos corredores en base con Judge en la séptima entrada cuando el receptor de los Medias Rojas, Narváez, quien conectó un hit en el primer partido de la serie contra su ex equipo, retiró a Domínguez de la intermedia para terminar la entrada.

 

Estadística clave

Boston ha ganado cuatro de cinco contra los Yankees esta temporada.

 

A continuación

El zurdo de los Yankees, Max Fried (9-1, 1.84 ERA) está programado para enfrentar al derecho de los Medias Rojas, Brayan Bello (2-1, 3.96) en el final de la serie el domingo.

 

Fuente: Tribuna