MLB

Canje gigante; los Medias Rojas envían a Rafael Devers a San Francisco

Los Medias Rojas de Boston enviarán a Rafael Devers a los Gigantes de San Francisco en un acuerdo que podría beneficiar a los californianos en la lucha por ganar su división

Escrito en DEPORTES el

Boston, Estados Unidos.- Los Medias Rojas de Boston canjearon el domingo al dominicano Rafael Devers a los Gigantes de San Francisco, en un acuerdo que podría sacudir las carreras por el banderín en ambas costas.

El agente de Devers, Nelson Montes de Oca, confirmó el acuerdo a The Associated Press. ESPN informó que los Gigantes enviarán a Boston un paquete de jugadores que incluye a los lanzadores Jordan Hicks y Kyle Harrison por el bateador designado de 28 años, quien se había enfurecido por su degradación de la tercera base este año.

Los Gigantes estaban un juego detrás de los Dodgers de Los Ángeles, que ocupan el primer lugar, de cara al enfrentamiento del domingo por la noche entre los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional. El campocorto de San Francisco, Willy Adames, dijo en la transmisión de ESPN que el equipo se enteró entre 15 y 20 minutos antes del juego.

“Todo el mundo está muy emocionado”, dijo en una entrevista en el campo mientras jugaba en el campo en la segunda entrada. “Yo, personalmente, estoy emocionado de tenerlo en el equipo. Es uno de los mejores bateadores en el juego, y tenerlo en el equipo, creo que nos va a ayudar a hacer mucho daño en la división. Obviamente necesitamos un bate como él en esta alineación”.

 

Pieza clave

Un tres veces All-Star que firmó un contrato de 10 años y 313.5 millones con los Medias Rojas en 2023, Devers está bateando .272 con 15 jonrones y 58 carreras impulsadas en 73 juegos, incluido un jonrón solitario en la victoria de Boston por 2-0 sobre los Yankees de Nueva York el domingo que completó una barrida de tres juegos.

Pero su relación con el equipo comenzó a deteriorarse cuando el equipo firmó al tercera base Alex Bregman durante los entrenamientos de primavera y le pidió a Devers que se moviera a bateador designado; se resistió antes de aceptar el cambio. Cuando el primera base Triston Casas sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada, los Medias Rojas se acercaron a Devers para jugar en el campo y él se negó, diciendo que la oficina principal “debería hacer su trabajo” y buscar a otro jugador.

El dominicano vestirá su segunda franela en las Mayores

Un día después de los comentarios de Devers a los medios sobre jugar en primera, el propietario de los Medias Rojas, John Henry, el presidente del equipo, Sam Kennedy, y el director de béisbol, Craig Breslow, volaron a Kansas City para reunirse con Devers y el manager Alex Cora.

La situación se volvió más difícil cuando Bregman sufrió lo que el equipo llamó una lesión significativa en el cuádriceps derecho el 23 de mayo.

 

“Emocionados”

“Todos en la liga, creo, estaban prestando atención a eso. Cuando cualquier equipo está teniendo algún tipo de drama como ese, con un jugador como Devers, básicamente era la cara de la franquicia”, dijo Adames antes de ser interrumpido por el jonrón de Tommy Edman que le dio a los Dodgers una ventaja de 2-0.

“Estamos encantados de tenerlo. Todo el mundo está emocionado. Así que vamos a hacer que se sienta como en casa”, dijo Adames. “Siento que envía un mensaje de que vamos a competir. Que vamos a hacer lo que sea necesario para venir aquí y ganar la división”.

Devers le brindará más poder a Gigantes

Los Medias Rojas han ganado cinco de seis juegos contra los Yanquis en los últimos dos fines de semana para mejorar a 37-36, pero siguen cuartos en la División Este de la Liga Americana, seis juegos y medio detrás de Nueva York, líder de la división.

Devers tenía 20 años cuando hizo su debut en las Grandes Ligas con los Medias Rojas en 2017. Ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial de 2018 y lideró al equipo en carreras impulsadas durante cinco temporadas consecutivas de 2020 a 24. Ha terminado entre los primeros 20 en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco ocasiones.

Este es el último gran movimiento de Buster Posey, un siete veces All-Star que asumió el cargo de presidente de operaciones de béisbol de San Francisco en septiembre. Firmó a Justin Verlander con un contrato de un año y 15 millones de dólares en enero y a Adames con un contrato de siete años y 182 millones de dólares en diciembre.

“Los hace mejores en este momento, seguro”, dijo el lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, en una entrevista televisiva desde el dugout en el Dodger Stadium. “Buster Posey realmente lo está haciendo. Bien por Buster allí. Va a por todas. Consideraría a Raffy como uno de los 10 mejores bateadores en el juego, en el peor de los casos. Definitivamente cambia las reglas del juego. Será interesante ver en qué posición juega allí”.

 

Fuente: Tribuna