Nueva York, Estados Unidos.- El bateador designado de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton, fue activado el lunes y está listo para abrir contra los Angelinos de Los Ángeles y batear quinto después de perderse los primeros 70 juegos de Nueva York debido a una inflamación en los tendones de ambos codos.
Stanton bateó de 11-3 con 4 impulsadas en tres juegos de rehabilitación la semana pasada con Doble-A Somerset, una asignación interrumpida por el clima lluvioso.
Te podría interesar
Se perdió todos los Entrenamientos de Primavera debido a fuertes dolores en ambos codos, un problema que Stanton afirma se remonta a la campaña pasada.
Stanton no ha jugado una temporada completa desde 2018, el primer año después de que los Yankees lo adquirieron de los Marlins de Miami. Al llegar el lunes, se había perdido 364 de 940 juegos (39 por ciento) desde el comienzo de la temporada 2019.
El jugador de 35 años apareció en 114 juegos la temporada pasada, bateando .233 con 27 jonrones y 72 carreras impulsadas, luego tuvo siete jonrones en 14 juegos de postemporada y fue votado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Mucho dinero, poco juego
Con un contrato récord de 13 años y 325 millones de dólares por parte de los Marlins, Stanton tuvo 59 jonrones y 132 carreras impulsadas en 2017, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Fue canjeado a los Yankees y tiene 38 jonrones y 100 carreras impulsadas en su primera temporada en el Bronx.
Se perdió tiempo debido a una distensión en el bíceps derecho y una distensión del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha (2019), distensión en el tendón de la corva izquierda (2020), distensión en el cuádriceps izquierdo (2021), inflamación del tobillo derecho y tendinitis del tendón de Aquiles izquierdo (2022) y distensión en el tendón de la corva izquierda (2023 y 2024).
Stanton fue activado de la lista de lesionados de 60 días y el infielder/jardinero Pablo Reyes fue designado para asignación.
Fuente: Tribuna