Colorado, Estados Unidos.- Colorado Rockies por fin ganó, lo hicieron 6-4 ante Miami Marlins, pero desafortunadamente esa no es la noticia para el club, ya que este lunes se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que llegan a 50 derrotas en los primeros 60 duelos.
Con esa cifra, la escuadra de Colorado entró a los libros de historia, ya que que ningún equipo ha tenido ese arranque desde 1901. Chicago White Sox impusieron una marca de derrotas el año pasado con 41-121, pero en los primeros 60 juegos de la temporada tuvieron 15-45.
Te podría interesar
Campaña para el olvido
Por si fura poco, las derrotas no es lo único que marca al equipo este año, debido a que el promedio de bateo es de apenas .216, el peor de todas las Mayores. El porcentaje de embasado es también el más bajo de la Gran Carpa (.281). Como consecuencia, los Rockies han sido barridos en 10 de sus 19 series disputadas hasta el momento.
Además han anotado 187 carreras, la cantidad más baja en toda la actual temporada del Big Show. La cifra es aún más gris debido a que juegan de local en un estadio amigable con los bateadores como Coors Field, el diferencial de carreras de Colorado es de -185, lo que equivale a 3.1 carreras de diferencia en contra por cada compromiso.
El pitcher con el mejor PCL de los Rockies es Kyle Freeland, con un nada recomendable 5.72. Seis de sus ocho abridores alcanzan un porcentaje de carreras limpias superior al 6.00, lo que retrata el mal momento que viven los pitchers de la escuadra de la Liga Nacional.
Como consecuencia, los Rockies han sido barridos en 10 de sus 19 series disputadas hasta el momento, y su expectativa de campaña es peor aún, debido a que según expertos en medios locales apuntan a un triste récord de 26 victorias y 136 derrotas para los Colorado en la temporada 2025.
El antecedente más cercano a los Colorado Rockies de un equipo que llegó a las 50 descalabros antes que a las 10 victorias no aparece hasta el año 1884. Se trató de los Kansas City Cowboys, que comenzaron en 7-50-2 su primera y única temporada en las Mayores.
Fuente: Tribuna.