Mexicali, Baja California.- Los Águilas de Mexicali tuvieron un torneo 2024-2025 agridulce en la Liga Mexicana del Pacífico, pues aunque lograron avanzar a la postemporada, se quedaron lejos de levantar la corona y representar al país en la Serie del Caribe, que se celebró en su nido.
Por eso, la directiva ha apostado por un nuevo proyecto, en donde intentarán reforzar tanto el roster, como también el área admisnistrativa. A través de un comunicado, los 'emplumados' dieron a conocer que Grimaldo Martínez se incorpora para tomar el puesto de Asesor Deportivo, dentro del departamento que encabeza el Gerente, José Amador.
Te podría interesar
Martínez nacido en Villa de Santiago, sabe lo que es sentir el diamante, pues fue un pelotero activo jugó con Acereros de Monclova, Vaqueros de Laguna, Cafeteros de Córdoba, Rieleros de Aguascalientes y por último con los Petroleros de Minatitlán en Liga Mexicana de Beisbol.
En la Liga Mexicana del Pacífico inició su carrera en la Temporada 1989-1990 con Venados de Mazatlán, pasando a Algodoneros de Guasave en 1991-1992. Cabe destacar que, Grimaldo Martínez tiene un vínculo especial con la organización Emplumada, ya que formó parte del roster de los fronterizos durante seis campañas (1993-1994 al 1999-2000), con el que fue campeón con Los Águilas en 1998-1999, teniendo un gran papel.
En total, Grimaldo Martínez ha acumulado 15 años de experiencia en el Área Deportiva con las organizaciones de Águila de Veracruz, Tecolotes de Los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y también con Bravos de León; en esta última organización se desempeñó como Director Deportivo por espacio de tres temporadas, así que llega con grandes ceredenciales a tierras fronterizas.
Llega talento joven
Hace unos días, también los Águilas anunciaron la llegada del receptor y también primera base Brandon Valenzuela en un cambio con Naranjeros de Hermosillo. El nuevo emplumado, es nacido en Hermosillo, Sonora el 2 de octubre de 2000, batea por ambos lados y cubre la receptoría y la inicial. Desde el 2018 pertenece al sistema de Padres de San Diego, llegando a jugar hasta nivel AAA en el año 2024.
Actualmente está en el roster de Misioneros de San Antonio (AA) con actividad en 54 duelos con promedio de bateo de .275, 12 dobles, nueve cuadrangulares y 28 carreras producidas como catcher y primera base, por lo que es un gran prospecto no solo para el club, sino para México.
Fuente: Tribuna.