Riyadh, Arabia Saudita.- Siempre que dos boxeadores mexicanos suben al ring es garantía absoluta y este viernes no fue la excepción, ya que Misael Cabrera y Aarón Barajas protagonizaron una auténtica guerra en el Gran Prix del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego de seis intensos asaltos en Riyadh, Arabia Saudita, fue el sonorense Misael Cabera, quien se llevó la victoria por decisión unánime y avanzó a la tercera ronda de la primera Copa Mundial de Boxeo profesional, en donde para mediados de agosto se estaría realizando los cuartos de final.
Sorprendió a los jueces
Te podría interesar
Ambos peleadores se encargaron de intercambiar metralla, aunque Barajas fue quien mostró más empuje, el cajemense salió con mejor plan de trabajo, combinando abajo y conectando en varias ocasiones su volado de izquierda. Conforme fue avanzando la contienda, Cabrera pudo controlar mejor la distancia y castigar en repetidas ocasiones al jovencito de 17 años.
Al final, las puntuaciones de los jueces fueron 60-54, 59-55 y 59-55, todas en favor de Misael, quien ya tiene asegurado su lugar a la tercera ronda de la Copa y que se perfila como uno de los favoritos en conquistar este certamen que por primera vez se está realizando en el Deporte de los Puños.
Cabe destacar que para este duelo, el también conocido como 'Pichón' se preparó con uno de los mejores entrenadores de la actualidad, Jay Najar 'Panda', y ya se pudo ver el gran trabajo que ambos hicieron.
Más resultados
Pero ese no fue el único combate entre mexicanos que se celebró en tierras arabes, ya que Emiliano Aguillón avanzó a cuartos de final en el Grand Prix de Boxeo, tras superar a su compatriota José Ramón'“Donas' Montes, en lo que fue también una gran pelea, pero esta se celebró en la división de peso medio.
La pelea fue pareja, pero el 'Donas' Montes no pudo mantener el ritmo y al final fue superado en las tarjetas, por triple 58-56, otorgandole el pase a Emiliano.
Fuente: Tribuna.