Santo Domingo, República Dominicana.- La sonorense Alejandra Valencia, la máxima exponente de Tiro con Arco, de la delegación mexicana, nuevamente se llena de gloria, pues junto a Javier Rojas, conquistó el oro en la Copa Merengue. La dupla azteca subió a lo más alto del podio, luego de vencer al equipo de Colombia en la gran final del torneo que se desarrolló en República Dominicana.
Con este resultado, la sonorense cerró una gran jornada, en donde ganó bronce en equipo femenil y también logró conseguir su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, demostrando que sigue siendo una de las cartas fuerte que tiene México a nivel deportivo y que es una de las máximas poetencias, junto a Corea y los Estados Unidos.
Te podría interesar
México en lo más alto
Pero este no fue el único metal que consiguió el equipo mexicano de Tiro con Arco en la Copa Merengue. Ya que el conjunto femenil azteca de modalidad compuesto se llevó el oro. Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo se impusieron por 230 a 228 de El Salvador para subir a lo más alto del podio. Mientras, el equipo varonil se quedó con el bronce, dirigido por la figura Matías Grande, quien al igual que Valencia, vive un gran momento.
Por otra parte, México obtiene su tercer oro en la Copa Merengue de Tiro con Arco, gracias a Maya Becerra y Rodrigo González, dupla que se logró consagrar como monarcas por equipos mixtos de compuesto, firmando con esto una jornada positiva para los aztecas.
Carro completo
Cabe destacar que además de Alejandra Valencia, debido a los resultados obtenidos en el certamen, el equipo mexicano de Tiro con Arco, obtuvo pase directo a los Juegos Centro Americanos y del Caribe del próximo año en todas las categorías, tanto en recurvo como compuesto.
Será hasta el verano del 2026, cuando los arqueros tricolores intenten poner al país en lo más alto, en uno deporte que cada vez sigue siendo de grandes satisfacciones en los últimos años, ganando medallas tanto en Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.
Fuente: Tribuna.