Birmingham, Inglaterra.- México sigue teniendo un 2025 de ensueño en el deporte de los puños, ya que este sábado, el país sumó otro campeonato mundial. Ya que el experimentando Francisco Rodríguez hizo la reblegía en tierra areja y le pegó al entonces campeón ante su gente.
El famoso 'Chihuas' superó sin ningún problema a Galal Yafai dominando todos los asaltos, para, al final quedarse con el campeonato mundial interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo en una velada que se celebró en Birmingham, Inglaterra.
Te podría interesar
El excampeón mundial de peso mínimo, derribó a Yafai en el último asalto, pero antes de eso se había encargado de conectar durante toda la pelea al britácico, llegando a tirar más de mil golpes durante los 12 episodios, lo que habla de la gran condición física que tiene el azteca.
El de Monterrey venció por 119-108, 119-108 y 118-109 a Yafai (9-1, 7 KOs) en el bp pulse LIVE Arenay se aseguró la oportunidad de convertirse en campeón mundial de dos divisiones, además este resultado habla de la gran resilencia que tiene Rodríguez, ya que tuvieron que pasar más de 10 años para que volviera a convertirse en monarca.
"Después de tantas derrotas, logramos nuestros objetivos. Sentíamos que era la única manera de ganar: aplastarlo. Así conseguimos la victoria. Me enfrentaba a una estrella, él luchaba en casa, yo nadaba contra la corriente, así que tuve que trabajar duro”, dijo el mexicano después de la pelea..
"Teraji, llámame, tenemos una fecha pendiente después de tu pelea en julio", también sentenció el 'Chihuas' por lo que es probable que vaya a finales de año ante el nipón Kenjiro Teraji, quien es el campeón regular del Consejo Mundial de Boxeo. Rodríguez, que no había perdido desde una derrota por decisión ante el número uno mundial de peso gallo Junto Nakatani en 2022, demostró que sigue teniendo nivel y que este mismo año podría cambiar su título mundial interino por el regular del CMB.
El fajín que conquistó Francisco Rodríguez, pone en evidencia el gran momento que vive México en el boxeo, pues en las últimas semanas pugilistas como Eduardo Núñez, 'Toro' Resendiz y Camila Zamorano, también se han proclamado campeones del mundo.
Fuente: Tribuna.