San Francisco, Estados Unidos.- La revancha de Rafael Devers ante su exequipo, está en marcha.
Este sábado, el dominicano conectó su primer jonrón para San Francisco y fue precisamente ante los Boston Red Sox, contribuyendo a que los Gigantes se impusieran por 3-2 apenas seis días después del gran canje entre ambos equipos.
Te podría interesar
Devers fue adquirido de Boston el domingo. Conectó su primer batazo largo para los Gigantes en la tercera entrada el sábado, después de que se fue sin hits en sus primeros seis turnos al bate en la serie.
Devers envió un batazo de Brayan Bello (3-2) hacia el jardín opuesto, por encima de la cerca del jardín izquierdo para un batazo de dos carreras que fue atrapado por un fanático con una camiseta de los Medias Rojas. Devers recibió fuertes aplausos de la gran multitud en San Francisco mientras recorría las bases para el jonrón número 216 de su carrera que le dio a San Francisco una ventaja de 3-0.
Fiesta en la bahía
Devers fue canjeado por Boston menos de dos años después de una extensión de contrato de 10 años y 313.5 millones que firmó en 2023.
El dominicano Heliot Ramos también conectó un jonrón por los Gigantes, que ganaron apenas por segunda vez en sus últimos siete juegos.
Landen Roupp (5-5) se recuperó de un mal comienzo el sábado pasado contra los Dodgers, lanzando seis entradas en blanco con siete ponches para llevarse la victoria. Camilo Doval permitió dos carreras en el noveno antes de conseguir su 12do salvamento en 15 oportunidades.
Boston había ganado siete de los últimos ocho partidos.
Momento clave
Boston anotó dos veces en la novena entrada contra Doval y tuvo la carrera del empate en la segunda base con un out. Pero Doval consiguió que Marcelo Mayer y el bateador emergente Romy González conectaran roletazos para terminar el juego.
Estadística clave
Devers se convirtió en el décimo jugador en conectar jonrones a favor y contra el mismo equipo en un lapso de siete días, según Sportradar. El último jugador en hacerlo fue Abraham Toro, quien conectó un jonrón para Houston contra Seattle el 26 de julio de 2021, y luego para los Marineros contra los Astros al día siguiente.
A continuación
El LD Luis Giolito (3-1, 3.74 ERA) abrirá por Boston contra el LHP Robbie Ray (8-2, 2.68 ERA).
Fuente: Tribuna