Oklahoma City, Estados Unidos.- Bien dicen que la ofensiva gana partidos, pero la defensa campeonatos y este domingo Thunder se consagró como amo y señor de la NBA al vencer a Pacers 103-91, y por primera vez en su historia se convirtió en Campeón de la mejor duela del mundo.
Mucho se habló a lo largo de las finales (que duraron 17 días) de la lesión en la pantorrilla de Tyrese Haliburton y con 4:55 minutos restantes en el primer cuarto, en un desplazamiento como el que ha hecho miles de veces en su vida, el músculo se rompió y lo dejó fuera del partido más importante de su vida.
Te podría interesar
DRAMA DESDE EL PRINCIPIO
El rictus de dolor y los golpes en la duela fueron la muestra inequívoca de que lo peor había pasado. La repetición mostró claramente la ruptura de una parte del músculo y la pérdida del hombre más importante para Indiana.
Aún así. Durante la primera mitad del encuentro los cambios del liderato fueron constantes y al irse al descanso la ventaja por la mínima correspondía a los Pacers 48-47.
CAMBIA LA HISTORIA EN EL TERCERO
Cuando parecía que el juego podría mantenerse equilibrado, aún sin la presencia de Haliburton, las pérdidas de balón de Pacers y la efectividad del Thunder cargó el encuentro para un solo lado y con 7:13 minutos por jugarse del tercero, se fueron al frente 65-56, con un equipo de Indiana sin saber como aguantar la embestida de los locales que terminaron el parcial a su favor 81-68 con un cuarto por jugarse.
Para la recta final del partido, ni los constantes reclamos de Rick Carlisle pudieron cambiar el destino del encuentro y el Thunder continuó con su trabajo fino dentro de la cancha y terminó la obra, en una serie en la que a pesar de ser ampliamente favorito, tuvo que emplear todas sus armas en el máximo posible de siete encuentros.
Destacaron a la ofensiva por los ganadores y ahora nuevos campeones, el jugador más valioso de la liga y nombrado también de las Finales, Shai Gilgeous-Alexander con 29 puntos, seguido de Jalen Williams con 20 unidades. Por los derrotados el más destacado fue Bennedict Mathurin con 26 unidades.
Fuente: Tribuna/ Nassim Molina, enviado especial.