LOÏS BOISSON

El cuento de hadas continúa; Boisson sorprende a Andreeva en Roland Garros

La invitada francesa, Loïs Boisson sorprende a la sexta sembrada, la rusa Mirra Andreeva para llegar a las semifinales del Abierto de Francia por primera vez

Boisson se metió entre las cuatro mejores de Roland GarrosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- La racha de ensueño continúa para Loïs Boisson, número 361 del mundo, en Roland-Garros. Después de derrotar a la tercera preclasificada Jessica Pegula en la ronda anterior, la francesa invitada derrotó el miércoles 7-6 (6), 6-3 a Mirra Andreeva, sexta preclasificada, frente a una multitud bulliciosa y en gran medida partidista para llegar a las semifinales del Abierto de Francia.

Hace un año, Boisson se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo justo una semana antes de que comenzara su torneo de Grand Slam en casa, lo que le impidió aceptar una invitación para jugar. El jueves, tendrá la oportunidad de avanzar a la final cuando se enfrente a la cabeza de serie número dos Coco Gauff.

La francesa vive un gran torneo

“Es increíble, pase lo que pase, dado lo que sucedió el año pasado y todos los momentos difíciles por los que pasé”, dijo Boisson durante su entrevista posterior al partido.

La jugadora de 22 años era en gran medida desconocido fuera de los círculos del tenis antes de capturar el centro de atención en París. Está apareciendo en su primer cuadro principal de Grand Slam y se convirtió en la primera mujer en llegar a las semifinales en su primer torneo de Grand Slam desde 1989, cuando Monica Seles y Jennifer Capriati lo hicieron en el Abierto de Francia.

También es la semifinalista francesa más joven en un evento de Grand Slam desde Amélie Mauresmo en Wimbledon en 1999. La última francesa en ganar el título en Roland-Garros fue Mary Pierce, hace 25 años.

“No creo que sea un milagro”, dijo Boisson. “Es el resultado de un arduo trabajo. Nada más”.

 

En casa

Bajo el techo cerrado de la cancha Philippe-Chatrier, Andreeva mostró repetidamente su frustración con la multitud mientras los fanáticos coreaban “Loïs, Loïs” entre puntos, ondeaban banderas tricolores, gritaban durante el juego e incluso aplaudían los errores de la adolescente rusa.

El primer set estuvo marcado por los cambios de impulso y los brillantes tiros de ambas jugadoras. Boisson se encontró dos veces con un break, pero se defendió cada vez, usando un fuerte giro y golpes de fondo profundos para molestar a su oponente de 18 años.

Andreeva no pudo ante el empuje de su rival

Andreeva se puso visiblemente tensa en los puntos clave, luchando por mantener la compostura y desperdiciando la oportunidad de cerrar el primer set cuando estaba arriba 5-3. A pesar de salvar tres puntos de set y forzar un desempate, finalmente le entregó el set a Boisson con dos errores de revés consecutivos.

Andreeva respondió con fuerza al comienzo del segundo set, corriendo a una ventaja de 3-0. Pero Boisson contraatacó con un estruendoso revés ganador a la línea, lo que provocó un rugido de aprobación de la animada multitud.

Andreeva recibió una advertencia después de anotar una volea de derecha de rutina y golpear furiosamente una pelota en las gradas. Luego discutió con el árbitro por una decisión que le dio a Boisson tres puntos de break. Andreeva salvó el primero con un tiro ganador de derecha, luego cometió una doble falta y nunca se recuperó.

 

Fuente: Tribuna