Guadalajara, Jalisco.- La fórmula que le ha dado múltiples victorias a Halcones de Obregón durante la temporada; el juego colectivo, regresó y a tiempo, ya que logró superar en un cerrado encuentro 86-84 a Astros, para así igualar la serie de semifinales, a una victoria por equipo.
Connor Milton Zinaich con 24 unidades, 14 rebotes y una asistencia, además de Jalen Tyler Adaway con 19 puntos, tres rebotes y par de asistencias, fueron los encargados de levantar el vuelo de los ‘emplumados’, que lograron llevarse un resultado positivo en su visita a Jalisco.
Te podría interesar
Arrollador arranque
El duelo comenzó con dominio total de los ‘emplumados’, que marcaron un contundente primer periodo 24-9. Para el segundo cuarto, los locales lograron ajustar y reducir la diferencia, pero la ventaja seguía siendo para Obregón, que se fueron al descanso con pizarra de 40-31.
En el penúltimo cuarto, los dirigidos por Manu Gelpi supieron controlar el partido. Sin embargo, los últimos diez minutos fueron de alta tensión, con Astros enfocados al ataque, pero a pesar del cierre explosivo de los locales, Halcones resistió y pudo llevarse la victoria.
Ahora le tocará a los tapatíos visitar el nido de Cajeme, la Arena Itson, el martes y miércoles, en donde los sonorenses intentarán hacer valer la localía, llevándose los dos juegos, tal y como sucedió en la fase regular.
El líder está en problemas
Mientras que en la otra serie de las semifinales del Cibacopa, los líderes del torneo, Ángeles de la Ciudad de México siguen sin despertar, ya que por segunda noche consecutiva, fueron superados en casa por los Zonkeys de Tijuana.
Los fronterizos se llevaron el segundo de la serie 97-78, en donde nuevamente Theodore Allen, puso en problemas la defensiva de los capitalinos, al firmar una actuación de 23 unidades, con cuatro rebotes y cinco asistencias, figurando como el Jugador Más Valioso del partido.
Fuente. Tribuna.