Hermosillo, Sonora.- Será este sábado cuando el excampeón mundial en dos divisiones diferentes, Juan Francisco Estrada tenga su esperado regreso al ring, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, su casa ante el joven pugilista sinaloense Karim Arce.
A tan solo días de intercambiar metralla, el de Puerto Peñasco se encuentra en la recta final de su preparación, en donde por primera vez en su carrera peleará en peso gallo y también lo hará sin el entrenador Alfredo Caballero, con quien inició su carrera como profesional.
Te podría interesar
Prueba de fuego
La contienda representa un gran desafío para el ‘Gallo’, ya que se medirá ante ‘El Traviesito’, quien es sobrino de Jorge Arce, y que es un boxeador más establecido en las 118 libras, que cuenta con una marca de 21 victorias, dos derrotas, par de empates y ocho nocauts.
Estrada viene de perder el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en junio del 2024 por nocaut ante ‘El Bam’ Rodríguez, por lo que otro descalabro podría ponerlo con medio pie en el retiro. Mientras que una contundente victoria ante el de Sinaloa este sábado, le daría la oportunidad al sonorense de buscar su tercer fajín del mundo en otra división, a sus 35 años de edad y con un récord de 44 triunfos y cuatro descalabros, con 20 nocatus.
Por otra parte, previo a la guerra que tendrán los dos pugilistas, la promotora dio a conocer que toda la semana habrá actividad boxística en Hermosillo, el miércoles los estelares realizarán un entrenamiento público para los medios; posteriormente el jueves se realizará la última conferencia de prensa y el viernes la ya tradicional ceremonia de pesaje.
Cabe destacar que además de la pelea estelar de Estrada contra Arce, la cartelera tendrá un gran respaldo, en donde también verá actividad Camila Zamorano que buscará conquistar el campeonato mundial peso átomo del CMB ante Mika Iwakawa.
Fuente: Tribuna.