Orlando, Estados Unidos.- El ‘Caballo Negro’ del Mundial de Clubes 2025 llegó a su fin, tuvo que llegar a uno de los equipos más grandes de Brasil, el Fluminense para terminar con el sueño del Al Hilal 2-1 en los cuartos de final. Con goles de Matheus Martinelli y Hércules, los cariocas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo internacional, que se realiza en Estados Unidos.
Juego parejo
Te podría interesar
El partido fue bastante parejo, pero las emociones llegaron hasta la recta final del primero tiempo, el marcador se abrió al minuto 40 cuando Matheus Martinelli aprovechó una precisa asistencia de Fuentes para adelantar al conjunto de Brasil. Justo antes del descanso, al 45+5, el árbitro revisó una polémica jugada en el área chica de Fluminense y terminó revirtiendo un penal inicialmente señalado a favor de Al Hilal.
En la segunda mitad del partido, los sauditas respondieron. Al 51, Marcos Leonardo igualó el encuentro para ponerlo emocionante y desató la euforia de la afición de Al Hilal presente en el estadio. Sin embargo, la alegría fue efímera ya que hasta el minuto 70 cuando Hércules apareció para marcar el segundo tanto del Fluminense, una anotación que terminó siendo decisiva para firmar el pase del equipo brasileño a las semifinales del torneo.
El Fluminense ahora espera al ganador de la llave entre el Chelsea y Palmeiras, partido que hasta el momento ganan los de la Premier League 1-0, pero con todavía poco más de media hora por jugarse.
Duelos europeos
Este sábado se mantendrán los partidos de cuartos de final del Mundial de Clubes con los choques de cuatro conjuntos de Europa.
PSG y Bayern Munich son los que abran las acciones a las 9:00 horas (tiempo de Sonora), en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El duelo es de alto calibre, ya que se verán las caras, dos de los favoritos.
Mientras que hoy mismo, pero a las 13:00 horas, Real Madrid se medirá ante el Borussia Dortmund en el MetLife Stadium. Cabe destacar que estos dos clubes protagonizaron la final de la Champions el año pasado, por lo que el conjunto de Alemania intentará sacarse la espina, y que mejor que en este nuevo formado que hizo la FIFA para el Mundial de Clubes.
Fuente: Tribuna.