Washington, Estados Unidos.- El lanzador de los Boston Red Sox, Lucas Giolito, tuvo un regreso memorable a Washington el viernes. El derecho lanzó siete entradas y dos tercios en la primera salida de su carrera contra el equipo que lo seleccionó, permitiendo una carrera en la victoria de Boston por 11-2 sobre los Washington Nationals.
Giolito permitió cuatro hits y ponchó a siete para obtener su primera victoria en el Nationals Park, una experiencia que estuvo teñida de poco sentimentalismo.
Te podría interesar
“La verdad es que no”, dijo Giolito. “Ha pasado mucho tiempo. Hace nueve, 10 años debuté aquí. Definitivamente estaba emocionado de volver porque ha pasado tanto tiempo... No me enfrento a ninguno de los mismos tipos. Ahora es un equipo diferente”.
Giolito, seleccionado en la primera ronda del draft de Washington en 2012, llegó a las Grandes Ligas en 2016 y registró una efectividad de 6.75 en seis apariciones esa temporada. Pero no se había enfrentado a los Nacionales desde que lo canjearon a los Chicago White Sox en diciembre siguiente como parte de un paquete de prospectos para el jardinero Adam Eaton, quien ayudó a Washington a ganar la Serie Mundial en 2019.
Camino largo
“Lanzaba de manera muy diferente en ese entonces, con una acción de brazo muy larga”, dijo Giolito. “Creo que la carrera de todo jugador de beisbol, tiene sus altibajos, tiene sus pruebas y tribulaciones, altibajos, como quiera decirlo. Ha sido un largo camino. Espero con ansias muchos más, incluso los malos. Cuando vuelves de eso, probablemente sea más satisfactorio que ser bueno todo el tiempo”.
Giolito pasó a lanzar siete temporadas con los White Sox, con paradas con Los Angeles Angels y Cleveland a finales de la temporada 2023 antes de perderse todo el año pasado después de una cirugía en el codo.
Una distensión en el tendón de la corva mantuvo al jugador de 30 años fuera hasta el 30 de abril de esta temporada, y permitió al menos seis carreras en tres de sus primeras siete aperturas. Pero en cinco salidas desde el 10 de junio, tiene marca de 4-0 con efectividad de 0.83. En ese lapso, ha bajado su efectividad de 6.42 a 3.66.
Estuvo afilado contra los Nacionales, esparciendo cuatro hits y tres bases por bolas mientras realizaba 108 lanzamientos, el máximo de la temporada, en su salida más larga desde el 9 de agosto de 2021.
“No quería salir”, dijo el manager Alex Cora. “Se lo agradezco. Es un competidor. Siente que cuantos más lanzamientos haga, mejor será para él”.
Fuente: Tribuna