Seattle, Estados Unidos.- Cal Raleigh conectó sus jonrones 34 y 35 para establecer una marca personal e igualar el récord de jonrones de Ken Griffey Jr. en Seattle antes del receso del Juego de Estrellas, ayudando a los Mariners a vencer el viernes 6-0 a los Pittsburgh Pirates.
Su 34to cuadrangular en la primera entrada fue memorable. El líder de vuelacercas en las Grandes Ligas conectó una recta del zurdo Bailey Falter (6-4) en cuenta de 3-1 y la mandó muy cerca de la barda del jardín izquierdo. Según Statcast, la pelota cayó a una distancia de 433 pies hasta la antepenúltima fila de las gradas, mucho más allá del jardín izquierdo.
Te podría interesar
A 115.2 millas por hora de velocidad de salida, fue la bola bateada más fuerte de la carrera de Raleigh para cualquier tipo de batazo y desde ambos lados del plato.
Con 35 cañonazos, Raleigh superó su marca personal establecida el año pasado, cuando encabezó a todos los receptores de Grandes Ligas en vuelacercas, con un jonrón solitario que expulsó a Falter.
Además, extendió su liderato en MLB en esa categoría en el 2025, incluso después de que el segundo lugar, Aaron Judge la sacara del parque contra los Mets más temprano el viernes.
Los Marineros solo conectaron otro hit ante el zurdo, pero también fue un jonrón cortesía de Randy Arozarena en la cuarta entrada.
El abridor de los Marineros, Bryan Woo (8-4), lanzó seis entradas. Woo ha trabajado al menos seis entradas, las 17 aperturas de esta temporada.
Momento clave
Los Pirates estuvieron a pocos centímetros de tomar una ventaja de 2-0 en la primera entrada cuando Oneil Cruz conecó un elevado hacia tierra de nadie en el jardín izquierdo. Arozarena hizo una atrapada improbable para terminar la entrada y dejar varados a dos corredores de Pittsburgh.
A continuación
El lanzador derecho de Seattle Luis Castillo (4-5, 3.55) estaba programado para abrir el sábado contra el lanzador derecho Mike Burrows (1-2, 4.15).
Fuente: Tribuna