Texas, Estados Unidos.- El escenario está puesto, los dos equipos más grandes y ganadores de la Concacaf, México y Estados Unidos (EU), saltarán a la cancha del Estadio NRG de Houston, Texas, este domingo en la Gran Final de la Copa Oro 2025.
Además de ser el clásico de la zona, este duelo es imperdible para las dos selecciones, ya que es el último certamen oficial que jugarán, previo al inicio de la Copa del Mundo del siguiente año, en donde ambos son anfitriones.
Te podría interesar
Llega mejor
A diferencia de otros capítulos, ahora el conjunto azteca llega mejor que el odiado rival, ya que vienen de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf y además van por el bicampeonato de la Copa Oro, pues levantaron el título en el 2023, bajo la gestión de Jaime Lozano.
Será la octava vez que estos gigantes choquen en una final del torneo más importante de la zona. El Tri llega tras vencer a Honduras un gol por cero. Mientras que la escuadra de las barras y las estrellas, no la tuvieron nada fácil. Primero eliminaron a Costa Rica en penales y, en las semifinales, superaron 1-0 a Guatemala.
Por otra parte, México domina el historial de finales con cinco victorias, mientras que los norteamericanos únicamente han ganado en dos ocasiones, así que una nueva final revive la rivalidad.
Hegemonía
A pesar de que los aztecas tienen un mejor presente, lo cierto es que en los últimos años, son los de Estados Unidos los que han cimbrado una pequeña hegemonía en cuestión a encuentros oficiales. Han sido ya seis partidos desde que los aztecas no le han podido ganar al conjunto norteamericano, incluidas las Finales de Copa Oro y Nations League en 2021, además de eliminatorias mundialistas. Por ello, el juego de este domingo se ha convertido en un escenario ideal para poder terminar con esa sequía.
Cabe destacar que en el más reciente duelo que tuvieron, que fue un partido amistoso, los de Javier Aguirre superaron a los de Mauricio Pochettino 2-0, con par de golazos de Raúl Jiménez, quien se perfila para comandar la ofensiva del conjunto nacional esta noche.
Fuente: Tribuna.