Deportes

Andamios Goliat limpia a los Cimarrones y se afianza en la cima

El equipo es el líder de la Liga de Beisbol Obrera, en su edición Fernando ‘Nany’ Maldonado

por Arturo García Piñuelas

La novena sacó par de triunfos en acciones de la jornada 5(Archivo / TRIBUNA)

La novena sacó par de triunfos en acciones de la jornada 5 | Archivo / TRIBUNA

Ciudad Obregón, Sonora.- Fernando Espinoza se despachó con par de cuadrangulares, Kamel Dávila agregó uno más y la escuadra de Andamios Goliat barrió la doble cartelera ante los Cimarrones, al disputarse la quinta jornada de la Liga de Beisbol Obrera.

Por la mañana, el equipo dirigido por Héctor Galván se alzó con una victoria de 7-5, con decisión favorable para la cuenta de Ángel Rodríguez y revés de Kevin Vasavez. El duelo vespertino lo ganó Mario Campoy al son de 9-5, con derrota para César Flores.

A la ofensiva por los súper líderes de la competencia destacaron Espinoza con su par de bambinazos, Dávila con otro estacazo y con 4 hits en seis turnos, Cristian Zempoatl de 4-2. De los caídos, Miguel Peraza de 34-2, Tadeo Vega 4-2 y Jaudiel Valenzuela de 3-2 con un vuelacercas.

Con este par de resultados, Goliat se afianzó en la cima de las posiciones de la temporada Fernando ‘Nany’ Maldonado, con marca de 8-2.

En otra de las series de esta fecha, los Chendos obtienen par de victorias sobre Renovados Canal Alto para catapultarse al segundo lugar de la tabla de posiciones.

En el primer encuentro, ambos equipos se dieron con todo, sacando la mejor parte los Chendos que se impusieron por pizarra de 13-11; el duelo lo gana Guadalupe Vega en labor de relevo y lo pierde Juan Rubio.

Batean bien por los ganadores Jorge Martínez de 4-2 con un jonrón, Fernando Maldonado de 4-2, Guadalupe Vega con un jonrón y de los caídos, Julio Pérez de 5-4, Ramón Uribe 5-3 y Everardo Higuera de 4-2 y un cuadrangular.

El segundo encuentro finalizó 13-0, con triunfo para Omar Suárez y derrota para Carlos Urquídez.

Batean bien por Chendos, Sergio Soto de 4-3, Jesús Vidauzárraga de 4-3, Jorge Martínez 4-3 con un jonrón, Cristopher Méndez de 2-2 y por los caídos no repite nadie.

Temas
  • Liga de Beisbol Obrera
  • Andamios Goliat
  • Renovados

Comentarios