Deportes

Andy Ruiz: "Estamos tratando de hacer la revancha con Joshua en México"

El campeón mundial de peso pesado ya está en pláticas con Anthony Joshua para que la revancha sea en suelo mexicano

por Redacción Tribuna

Andy Ruiz:

Andy Ruiz: "Estamos tratando de hacer la revancha con Joshua en México" | El Universal

Ciudad de México.- No hay dudas ni temor en los puños de Andy Ruiz (33-1). Sin embargo, desea que el segundo capítulo ante el británico Anthony Joshua (22-1) se realice en México.

Pese a que nació en Imperial Valley, California, Estados Unidos, al 'Destroyer' le causa ilusión mostrarse de cerca con su fortaleza emocional a la afición mexicana, a quien agradeció este miércoles en su visita al Comité Olímpico Mexicano.

Toda la gente me está tratando muy bien aquí en México, en el DF [sic]. Estamos tratando de hacer la revancha aquí, en México, muchos no lo saben, pero estamos peleando para tener la revancha aquí con Anthony Joshua, seguro que será una pelea muy buena, con todos los mexicanos y mis fans, ya estamos en negociaciones, ojalá logremos eso", confirmó como una sorpresa el primer campeón mexicano de peso completo, luego de especularse opciones como Nueva York o el Reino Unido.

Aunque hay una cláusula de revancha por la primera pelea, ganada por Ruiz en la noche del 1 de junio (por nocaut técnico en el séptimo asalto), en el Madison Square Garden, la ambición del púgil de origen mexicano es evidente por también negociar una jugosa bolsa económica a repartir; casi 50 millones de dólares.

Incluso, para despedir el año, Andy planea la disputa por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

Es el único que me falta [el cetro del CMB], peleando con él [Deontay] Wilder, pero primero hay que ganar la revancha, si Dios quiere, en septiembre", agregó. "Wilder en diciembre, pero una pelea por otra. Ya hablamos con Sulaimán".

Ahora que ostenta los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), el corpulento y nuevo héroe del pueblo reiteró su promesa de ayudar a que otros alcancen sus sueños:

Ganando esta revancha, quiero ayudar a los boxeadores, a quienes no tienen para cumplir sus sueños... a que sean campeones del mundo como yo".

Temas

Comentarios