Deportes

Andy Ruiz Jr. se llevará la bolsa de su vida, ¿cuánto ganará el mexicano?

Sin importar lo que ocurra en la revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua el próximo sábado 7 de diciembre en Arabia Saudita, el mexicano se llevará la bolsa de su vida

por José Luis Gamboa Parra

Andy Ruiz se llevará unos millones extras a los que se embolsó en el primer combate(AFP or licensors, AFP)

Andy Ruiz se llevará unos millones extras a los que se embolsó en el primer combate | AFP or licensors, AFP

Ciudad de México.- En junio pasado cuando sorprendió al mundo, Andy Ruiz Jr., un mexicoamericano desconocido por el mundo que derrotó al campeón de los pesados, Anthony Joshua, el guerrero azteca se bajó del ring con algo más que los cinturones y el respeto.

Ruiz Jr. no solo obtuvo el cariño de la gente tras su gesta histórica al derrotar a un rival en apariencia mucho más grande y fuerte que él, también se embolsó 9 millones de dólares.

Para la pelea de revancha que se efectuará en Arabia Saudita este sábado 7 de diciembre, el mexicoamericano recibirá una bolsa de cuando menos 13 de millones de dólares, 4 millones más que en el primer combate.

A pesar de que es el campeón, la cláusula que coloca a Anthony Joshua aún como el lado A de la negociación, le obligó a dar la revancha inmediata, además de no poder cobrar más que el británico, aún así el azteca se embolsara al final poco más de 20 millones de dólares.

Para Anthony Joshua gane o pierda será un auténtico día de celebración pues se convertirá en el británico que más dinero ha obtenido por una pelea de boxeo.

El Guerrero de Watford se llevará a casa entre 55 y 60 millones de dólares sin considerar lo que pagará por impuestos.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • Deportes
  • box
  • Arabia Saudita
  • Andy Ruiz Jr.
  • Anthony Joshua
  • revancha

Comentarios