Deportes

Cajemense Pamela Contreras gana plata en la Universiada Nacional en Yucatán

La karateca cajemense representante de la Ulsa Noroeste tuvo un buen éxito en el Estado de Yucatán durante la justa nacional universitaria en su disciplina

por Jordan Valdez

La competidora realizó un gran esfuerzo(Cortesía)

La competidora realizó un gran esfuerzo | Cortesía

Mérida, Yucatán.- La Universidad La Salle Noroeste sigue demostrando su competencia deportiva dentro de la Universiada Nacional celebrado en la ciudad de Mérida, en esta ocasión, la atleta Pamela Contreras cosechó la medalla de plata en esta justa deportiva.

En Octavos de final Pamela venció a un contrincante local de la Universidad Marista de Mérida y posteriormente en Cuartos de Final el triunfo fue sobre la participante de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

En semifinal ganó en su encuentro con una de las favoritas para medalla de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En la final se mostró una digna contrincante de la participante de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en un muy cerrado duelo dividido se quedó con la medalla de plata y superando su bronce obtenido el año pasado en Toluca. 

Pamela es estudiante de cuarto semestre en la Universidad La Salle Noroeste, donde además de ser una buena alumna ha demostrado mucha disciplina y talento para aplicarse a un difícil deporte como lo es el karate. En la Universiada anterior, celebrada en Toluca, ya había ganado la medalla de bronce y para este año se propuso superar ese logro y lo alcanzó con un notable rendimiento que la llevó hasta el combate final.

Temas

Comentarios