Deportes

'Canelo' rechaza ir a JJ. OO. de 2020: "No destruiré el sueño de un joven"

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, no creen justo que pugilistas profesionales participen en Juegos Olímpicos  

por Gerardo Monarrez

'Canelo' se pronunció en contra de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(Noroeste)

'Canelo' se pronunció en contra de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Noroeste

Ciudad de México.- El presidente de la CMB, Mauricio Sulaimán, volvió a pronunciarse en torno a la entrada de boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hablé con Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao y obtuve la misma respuesta: no a los profesionales en Juegos Olímpicos”.

Hay mucha diferencia, el amateur busca conectar o hacer puntos para ganar la pelea, el profesional adquiere experiencia y madurez para acentuar los golpes y lastimar para ganar la pelea por medio del nocaut”, indicó Sulaimán.

La invitación llegó por parte de Miguel Torruco Garza, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur y de la Comisión Nacional de Boxeo, y Ricardo Contreras, quienes buscan formar un 'dream team' de boxeadores aztecas.

Incluso, el multicampeón Saúl 'Canelo' Álvarez también opinó con respecto a este tema y señaló que no sería justo que un profesional se enfrente a un amateur.

¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?”, le reiteró ‘Canelo’ a Mauricio.

Esta nota incluye información de: Los Pleyers

Temas

Comentarios