Deportes

Carlos Beltrán señalado como la mente maestra del robo de señas de los Astros

El expatrullero formó parte de la novena de Houston en 2017 y parece ser que fue uno de los orquestadores del esquema ilegal que se mantuvo por varios años en Grandes Ligas

por Carlos Castanedo

Beltrán durante su etapa como jugador de los Astros(Internet)

Beltrán durante su etapa como jugador de los Astros | Internet

Hoston, Estados Unidos.- A tan solo unos días de que diversos medios de comunicación revelaran como inició y evolucionó el sistema de robo de señas implementado por los Astros en 2017 continúa y es que se dio una revelación nueva, en la que se confirma que Carlos Beltrán era uno de los líderes en el robo de señas del equipo.

El puertorriqueño es mencionado en un mensaje electrónico de Tom Koch-Weser a Jeff Luhnow como “el padrino de todo el programa” de trampa que llamaban “artes oscuras, departamento de robo de señas”.

Beltrán, en compañía con el entonces coach de banca de Houston Alex Cora, fueron los encargados de insertar el golpeo a un bote de basura para avisar de los pitcheos del equipo rival.

Específicamente, Koch-Weser, un gerente de rango medio en la franquicia de los Houston Astros encargado del manejo de datos avanzados de MLB, afirmó que Beltrán junto con Alex Cora y Alex Cintrón estaban a cargo del robo de señas “y creo que está funcionando”.

Además, se detalló que tanto Beltrán como Cora utilizaron su posición dentro de la organización de Houston para obligar a múltiples peloteros a efectuar el robo de señas. Incluso se mencionó que el entonces manager A.J. Hinch tuvo que ceder ante la presión.

Esta nota incluye información de: Albat

Temas

Comentarios