Deportes

Ciudad de México conquista el título por equipos varonil

Gana el evento de Quintas en el Campeonato Nacional de Boliche de Primera Fuerza

por Arturo Garcia

El equipo sonorense tuvo que conformarse con la tercera posición(Tribuna)

El equipo sonorense tuvo que conformarse con la tercera posición | Tribuna

Ciudad Obregón, Sonora.- El equipo de la Ciudad de México conquistó el título varonil en la modalidad de Quintas dentro de los Campeonatos Nacionales de Boliche de Primera Fuerza que se desarrollan en las instalaciones del Bolerama Obregón.

En la final del sistema 'baker', el conjunto de la Ciudad de México superó en serie de dos líneas a su similar de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con Julio Blancas Matus, José Hernández L., Jesús Lecona, Jorge Rangel Romero y Ángel Hernández R.

Los campeones llegaron a la Gran Final como segundo lugar de una eliminatoria de seis juegos que se desarrolló en par de turnos, mientras que la UNAM calificó en cuarto, Sonora (1) en tercero y el Estado de México en primero.

En la primera ronda del sistema baker, de doble eliminatoria, la UNAM (4) dejó en el camino al Estado de México (1) al vencerlo en dos ocasiones y los sonorenses perdieron con la CDMX también en dos encuentros (1-1).

Después de la primera confrontación en la que Sonora salió adelante ante los mexiquenses por 188-169, los anfitriones cayeron por 179-141, en una línea en la que se les presentaron cinco splits.

Por el campeonato, la UNAM ganó la primera línea por 221-202, pero en la segunda y la final final, los del entonces Distrito Federal cerraron con seis chuzas en fila para conseguir un triunfo de 233-205 para coronarse.

LAS MEDALLAS

Oro: Ciudad de México

Plata: UNAM

Bronce: Sonora

Bronce: Estado de México

Temas
  • Campeonato Nacional de Boliche de Primera Fuerza
  • Bolerama Obregón
  • UNAM

Comentarios