Deportes

Conmebol busca aplicar el VAR a la Copa Libertadores en todas las instancias

La Conmebol tiene la intención de que el videoarbitraje esté en toda la competición y no sólo en cuartos de final para hacer del juego lo más justo posible

por Misael Francisco Valencia Reyes

Conmebol aplicará VAR en la competición continental(Internet)

Conmebol aplicará VAR en la competición continental | Internet

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció su intención de poner en marcha el videoarbitraje en todas las fases de la próxima edición de la Copa Libertadores, que hasta ahora sólo utiliza esta tecnología a partir de los octavos de Final.

El máximo representante del futbol sudamericano aseguró que ve ‘inviable’ que en la próxima entrega de la competición continental ‘no haya VAR’ desde la fase de grupos.

Reconoció que conoce las limitaciones que tienen en materia de infraestructura los estadios de algunos países participantes aunque afirmó que desde su equipo de trabajo no le han reportado ningún inconveniente para instaurar el VAR.

Además, el presidente de la Conmebol apostó por un modelo de "VAR centralizado" en el que las jugadas se revisen desde la propia sede de la organización en Luque, Paraguay, donde se está construyendo un edificio para albergar la sala técnica de los árbitros.

Esta nota incluye información de: Récord

Temas

Comentarios