Deportes

Domador de leones: Croacia termina con el sueño mundialista de Inglaterra

La selección de Inglaterra no pudo reafirmar el buen momento que vivía en este mundial y tendrán que esperar cuatro años más para pelear por una Copa del Mundo 

por Redacción Tribuna

Mario Madzukic se vistió de héroe al ser el anotador del tanto de la victoria(Internet)

Mario Madzukic se vistió de héroe al ser el anotador del tanto de la victoria | Internet

Luzhniki, Rusia.- Como ajedrecistas, los croatas administraron de manera magistral el aire, hicieron gala de una condición física impecable, y mostraron porque eran favoritos para llegar a la final en contra de Francia el próximo 15 de julio en Luzhniki.

Era una noche majestuosa donde se enfrentaban una selección joven como la de Inglaterra, pero con mucho talento comprobado. Enfrente tenía a la selección de Croacia, quienes esta noche hicieron historia, al ser la primera en meterse a la final, después de jugar tiempos extras en sus tres partidos de eliminación directa.

Los ‘leones’ comenzaron con furia el encuentro, incluso se fueron al frente muy temprano. Kieran Trippier tomó el balón con toda la confianza para ejecutar una falta que el árbitro Cakir marcó al minuto 5. Lo hizo de manera magistral para adelantar a los suyos.

Las mejores jugadas y el peligro lo pusieron los inlgeses durante los primeros 30 minutos, sin embargo, con una gran templanza, los croatas fueron quitando el protagonismo a los ‘leones’ y para el minuto 68, ya en la segunda parte, Perisic aprovechó una desatención de la defensa inglesa para anotar el del empate.

Durante los 22 minutos restantes no se hicieron más daño, y por ende, el partido se fue al alargue, la tercera ocasión en esta copa del mundo para los croatas.

Cuando parecía que la juventud de los ingleses se impondría y cuando parecía que las piernas ya no les darían a los croatas, el mundial de ‘las sorpresas’ nos volvió a deslumbrar.

Al minuto 109, Mandzukic apareció para, con un disparo cruzado, mandar al frente a los croatas y los acercaba a la final de Rusia 2018.

Inglaterra se lanzó al frente pero más no pudo hacer. La historia estaba escrita, Francia y Croacia se medirán en Luzhniki por la copa e Inglaterra tendrá que conformarse, si Bélgica no dice otra cosa, con el tercer lugar.

Temas
  • Rusia 2018
  • Croacia
  • Inglaterra
  • Semifinal

Comentarios